Imprimir

Dos años y medio después, el Partido Popular da una enrevesada respuesta por escrito a los vecinos que firmaron en contra de la M-50

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha informado que cientos de vecinos que en marzo de 2011 (dentro del plazo para la presentación de alegaciones al Avance del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián de los Reyes) firmaron en contra de la reserva del suelo para la construcción dela M-50, están recibiendo una carta certificada del Ayuntamiento contestando a dicha alegación/sugerencia.

La respuesta, que se produce dos años y medio después, no pone en antecedentes a los vecinos y en un lenguaje enrevesado admite que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no tiene competencia para reservar suelo para la construcción de esta autovía que, de construirse tal y como pretendía el Partido Popular, ocasionaría graves perjuicios ecológicos.

Sin embargo, el equipo de Gobierno reconoce que en caso de realizarse, aceptarían el trazado de autopista que proponga el Gobierno de la Comunidad de Madrid debido a que el Ejecutivo regional puede disponer de suelo para las redes supramunicipales. Además, de la carta se infiere que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes estaría estudiando diferentes fórmulas para la cesión de dichos terrenos a la Comunidad de Madrid. 

“En definitiva, queda claro que el Gobierno de San Sebastián de los Reyes sigue aceptando los planes de la Comunidad de Madrid para construir la M-50.Unproyecto que aunque es obvio que está totalmente paralizado debido a la crisis económica, podría reactivarse a medio plazo”, ha explicado Narciso Romero.

En este sentido, el portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha reiterado su oposición a un proyecto que de llevarse a cabo “destruiría el patrimonio natural de nuestra ciudad y afectaría a la calidad de vida de nuestros vecinos”. Por ello, Narciso Romero exige que si finalmente se construyela M-50, “los vecinos de San Sebastián de los Reyes reciban el mismo tratamiento que la fauna y flora de El Monte de El Pardo y por tanto, sea tunelada en su totalidad”.

(Puede ver la carta enviada por el Gobierno del Partido Popular pulsando en el siguiente enlace de la Plataforma M-50 No: http://3.bp.blogspot.com/-7R2JHPieLYQ/UjGe5fkIAwI/AAAAAAAAA64/YYW8kwymZpA/s1600/Contestaci%C3%B3n++Ayuntamiento+sobre+alegaciones+de+2011.jpg )

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS