Imprimir

Narciso Romero reta al PP a demostrar “con los recibos en la mano” que el IBI no ha aumentado tal y como denuncian en su informe

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha retado este miércoles a la portavoz del Gobierno del Partido Popular, María José Esteban, “a demostrar con los recibos en la mano si los datos ofrecidos por los socialistas sobre el incremento desmesurado del  Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) son falsos”.

 

Lo que dice el PP
El ofrecimiento de Narciso Romero se produce después de que el PP tachase de “inciertos” los datos que el PSOE de San Sebastián de los Reyes ha plasmado en un informe que demuestra que si una familia abonaba 272 euros en el año 2007 en concepto de IBI (último año en el que gobernó la izquierda en San Sebastián de los Reyes), este año deberá pagar 445 euros (lo que equivale a 173 euros más).

 

Además, en declaraciones a SER Madrid Norte, María José Esteban afirmó que “el IBI a día de hoy no ha sido exageradamente incrementado” en San Sebastián de los Reyes.

El reto del PSOE
“Desde el PSOE retamos a María José Esteban a que demuestre públicamente que los datos ofrecidos por nuestro partido son falsos. Para ello, simplemente debe mostrar a los medios de comunicación los recibos del IBI sobre una vivienda tipo, con un valor catastral de 175.000 euros”, ha indicado Narciso Romero.

El portavoz del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha añadido que si no lo hace, es porque Esteban sabe que está faltando a la verdad. “Es muy fácil acudir a los medios de comunicación y asegurar que los datos vertidos en nuestro informe son “inciertos”, lo que es difícil es demostrarlo porque, con los recibos en la mano, la realidad es que la subida del IBI ha supuesto (sobre una vivienda tipo, con un valor catastral de 175.000 euros), un desembolso adicional de 11 euros en 2008; 23 euros en 2009; 31 euros en 2010; 33 euros en 2011; 61 euros en 2012 y 14 euros en 2013”.

Por todo ello, Narciso Romero ha adelantado que pedirá la dimisión de María José Esteban “si no rectifica sus palabras sobre el informe que hemos elaborado o no demuestra que estamos equivocados, ya que de lo contrario, quedaría meridianamente claro que la portavoz del Gobierno del PP está faltando a la verdad a sabiendas, y eso es intolerable en democracia”.

  

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS