Imprimir

El PSOE de Sanse pide al PP que siga el ejemplo de Leganés y Fuenlabrada y apruebe ayudas para la adquisición de libros de texto

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha pedido al Gobierno del Partido Popular que contribuya a paliar el problema de algunos alumnos que tendrán serios problemas para adquirir libros de texto por falta de medios económicos en sus familias.


Narciso Romero ha explicado que “la crisis y la falta ayudas” por parte de la Comunidad de Madrid está provocando que “muchas familias” no puedan comprar el material escolar por lo que previsiblemente “muchos alumnos acudirán a sus colegios sin esos libros, que son su herramienta de trabajo y estudio”. Algo que, evidentemente, “condicionará su futuro académico”. 

Por todo ello, Narciso Romero ha solicitado al Partido Popular de San Sebastián de los Reyes que siga el ejemplo de otros municipios dela Comunidad de Madrid como Fuenlabrada (gobernado por el PSOE) o Leganés (gobernado por el PP) y apruebe con carácter urgente una “convocatoria de ayudas destinadas a la compra de libros de texto y material escolar”.

“Desde el Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes tan sólo exigimos que los alumnos con menos recursos económicos de nuestra ciudad no estén en desventaja académica en comparación con los de otros municipios como Fuenlabrada o Leganés por la falta de sensibilidad del Gobierno municipal”, ha expuesto Narciso Romero.

En este sentido, el portavoz del PSOE de Sanse ha aclarado que sólo para el año académico que acaba de finalizar, el Ayuntamiento de Leganés (gobernado también por el Partido Popular), ha destinado 300.000 euros para la adquisición de material escolar de los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria.

Asimismo, el portavoz socialista ha adelantado que en el próximo Pleno Municipal presentará una propuesta para que el Ayuntamiento “promueva de forma activa el intercambio de libros de texto entre las familias de alumnos de las etapas educativas de Primaria y de ESO) en todos los centros educativos del municipio sostenidos con fondos públicos  y,  al tiempo, conciencie al alumnado de la importancia del cuidado y buen uso de los libros y material escolar para poder reutilizarlos después cuando finalice el curso”.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS