Imprimir

El PSOE de Sanse lamenta la muerte de Gervasio Puerta, “un luchador incansable de la libertad”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha lamentado la muerte de Gervasio Puerta, presidente de honor de la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos Antifranquistas (AERPA) que falleció el pasado jueves a sus 92 años de edad.

 

Puerta, que fue premiado por Juventudes Socialistas de San Sebastián de los Reyes con motivo de su décimo aniversario, dedicó su vida a combatir las dictaduras europeas.

El vicesecretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Andrés García-Caro, ha expresado “su gratitud ante Gervasio Puerta por haber sido un ejemplo de lucha y coherencia a lo largo de toda su vida”.

“Desde el PSOE coincidimos plenamente con lo que en su día dijo el poeta Marcos Ana sobre Gervasio:  su vida está jalonada por una riqueza vital en defensa de los valores de la libertad”, ha indicado García-Caro.

Asimismo, el Partido Socialista ha publicado en su página web un artículo en el que repasan la trayectoria de Gervasio Puerta, destacando su lucha incansable contra la dictadura y el enorme cariño y afecto que le tenían tantos vecinos de San Sebastián de los Reyes.

“Nos ha dejado a sus 92 años de edad un luchador incansable y un ejemplo de coherencia. Puerta, defensor de la igualdad y la justicia social, ha fallecido en el hospital público de San Sebastián de los Reyes, localidad madrileña en la que vivía desde hace casi tres décadas en la Rosa Luxemburgo, una urbanización de viviendas de protección oficial. Es allí, en su barrio, donde muchos tuvimos la fortuna de conocerle personalmente. Puerta, quien contra todo pronóstico no fue premiado por el Gobierno local del Partido Popular con motivo del trigésimo aniversario de la democracia (los conservadores prefirieron rendir tributo a la coplista Olga María Ramos o al torero José Ortega Cano), recibía a diario numerosas muestras de cariño y aprecio por parte de sus vecinos -además del reconocimiento de los partidos políticos de izquierdas que sin excepción alguna, reconocieron su labor en diferentes actos -”, expone el Partido Socialista en su página web.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS