Imprimir

El PSOE de Sanse lleva al Pleno Municipal la subida de tasas de la Universad que “dejará a miles de jóvenes sin poder estudiar”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El portavoz del Grupo Municipal PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, se ha opuesto en el Pleno Municipal “a la última ocurrencia del Partido Popular dela Comunidadde Madrid: la subida en más de un 20 por ciento de las tasas universitarias”.

Narciso Romero ha enmarcado esta decisión del Partido Popular junto a otras decisiones promovidas por el partido de Mariano Rajoy como “la subida de impuestos, de la luz, de la gasolina o del gas”. Medidas todas ellas que el líder del PSOE local considera que los populares “están asfixiando las economías familiares”. 

 

El portavoz del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha recordado que “los rectores y la amplia mayoría de la Comunidad Educativa, han dejado claro que si se lleva a cabo esta subida de tasas, el Partido Popular va a conseguir quela Universidadsólo sea accesible a los más pudientes que se la puedan pagar”.

“O dicho de otro modo, en la Universidad se verá cómo los hijos de las familias con más recursos van a poder completar sus procesos de formación universitaria sin ninguna dificultad mientras que los hijos de los que cuentan con menos recursos y que peor lo están pasando, no van a poder hacer frente a unas tasas que se van a incrementar de forma injusta y abusiva gracias al Partido Popular dela Comunidad de Madrid”, ha lamentado el portavoz del PSOE de San Sebastián de los Reyes.

En su opinión, estamos ante un aumento de tasas “que sin duda alguna reduce la igualdad de oportunidades de los jóvenes, no ayudará a salir de la crisis y, sobre todo supondrá un paso más en la estrategia que se han marcado los dirigentes del PP de cambiar el modelo social del país y dela Comunidad de Madrid. Una apuesta que ya han iniciado con los recortes sanitarios, educativos y en los servicios sociales”.

El dirigente socialista se ha remitido a los hechos para afirmar que “el Partido Popular quiere que haya una Sanidad para ricos y otra para pobres, una Educación pública deteriorada para los que menos tienen frente a una Educación privada o concertada para aquellos que puedan pagársela, y ahora una Universidad Pública sin recursos, de poca calidad y en la que no pueda estudiar todo aquel que quiera hacerlo”.

Algo a lo que los socialistas se oponen con rotundidad. Por ello, “y en defensa de los cientos de jóvenes de San Sebastián de los Reyes que pese a haber realizado un excelente trabajo durante todo el curso lectivo, van a verse apartados dela Universidadpor culpa de los recortes del Gobierno del Partido Popular”, desde el Grupo Municipal PSOE ha expresado su deseo a que el conjunto de los grupos políticos, y en especial el equipo de Gobierno local, se pronunciase en contra de esta bestial subida de tasas. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS