Imprimir

El PSOE insta al alcalde de Sanse a denunciar en los tribunales al Gobierno de Ignacio González

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 

El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha instado al alcalde del Partido Popular, Manuel Ángel Fernández, a acudir a la justicia con el objetivo de denunciar al Gobierno de la Comunidad de Madrid por incumplir el convenio de colaboración relativo a las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM).

 

 

 

A este respecto, Narciso Romero ha recordado que a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2013, el gobierno regional reducirá alrededor de un 30 por ciento la subvención que San Sebastián de los Reyes recibía para la financiación del proyecto de la BESCAM.

 

El secretario general del PSOE de Sanse ha explicado que “dicha modificación presupuestaria se ha traducido en una modificación unilateral de las condiciones fijadas en el convenio que Ayuntamiento y Comunidad firmaron el 14 de febrero de 2005”. Un convenio que, tal y como ha recordado Romero, se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

En este sentido, el líder del PSOE local ha indicado que “esta modificación unilateral realizada por la Comunidad de Madrid supone la vulneración de las cláusulas Quinta y Décima del convenio”. Lo cual tendría como consecuencia “la eventual concurrencia de responsabilidad convencional (contractual) en el Gobierno de Ignacio González por incumplir los términos del convenio”.


De este modo, y de acuerdo, con la legislación vigente, la Comunidad de Madrid debe indemnizar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes bajo el principio de pacta sunt servand”. Indemnización fijada bajo dos parámetros: el lucro cesante y el daño emergente más los comprometidos intereses de demorar con carácter general deben ser equivalente al interés legal del dinero.


En definitiva, Narciso Romero ha expuesto que “si el Gobierno de Ignacio González sigue empeñado en incumplir lo pactado con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández debería de iniciar de inmediato las actuaciones legales precisas para la defensa de los intereses municipales”.

 

“Analizada la legislación vigente, el alcalde sólo tiene dos opciones: el ejercicio de las correspondientes acciones legales para instar al cumplimiento del convenio o, en su caso, la exigencia de las correspondientes indemnizaciones”.   

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS