Imprimir

El PSOE de Sanse llama a una “gran movilización” contra la conversión de nuestro hospital en un “hotel para turistas sanitarios”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Horas después de que la Comunidad de Madrid confirmase la concesión a la empresa Hima San Pablo de la gestión del hospital Infanta Sofía, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha llamado “a una gran movilización en contra de que unos pocos mercadeen con nuestra salud”. 

 

Narciso Romero, que ha calificado de lamentable el “servilismo del alcalde Manuel Ángel Fernández, incapaz de defender ante los dirigentes de su partido que nuestro Hospital no puede recaer en manos de una empresa cuya principal finalidad es hacer negocio a través del turismo sanitario”, considera que todos los partidos políticos de la oposición, sindicatos, asociaciones, personal sanitario y vecinos de San Sebastián de los Reyes deberían salir a la calle para denunciar lo ocurrido. Una movilización que en opinión de Narciso Romero, “debería producirse no más allá del mes de septiembre”.

“Es lamentable que una empresa sin experiencia en gestión de hospitales en Europa vaya a gestionar el Infanta Sofía”, ha reiterado Narciso Romero tras advertir de nuevo al presidente de la empresa puertorriqueña que “mediten su participación en el concurso público que decidirá la gestión del Hospital Infanta Sofía porque los socialistas no nos pensamos quedar callados ante el posible desmantelamiento de nuestro hospital para hacer una especie de hotel sanitario”.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Sanse ha recordado que el pasado 14 de junio, Tomás Gómez ya ha avisado al grupo HIMA San Pablo de Puerto Rico, que su partido revertirá la privatización cuando gobierne.

 

Asimismo, Narciso Romero ha explicado que “se ha perdido una batalla pero no la guerra”. Como prueba, ha expuesto la admisión a trámite de los dos recursos presentados por su partido contra el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales de la Comunidad de Madrid.

El recurso del PSOE fue presentado por partida doble -contra la Consejería, ante el TSJM; y contra el Sermas, en los juzgados ordinarios- al entender los socialistas que los pliegos no dejan claro quién ha tomado la decisión y, por tanto, contra quién hay deben recurrir.

Por ello, Narciso Romero ha mostrado su confianza en que los socialistas van a alcanzar su objetivo, que es "frenar" la "privatización y el desmantelamiento" de la sanidad de Madrid.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS