Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tendrá que pagar más de 2 millones y medio de euros a 5.384 vecinos

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El pasado 5 de abril,la Sección Sexta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo declaró nulo de pleno derecho el “Plan Especial de Ejecución de infraestructuras, colectores, depuradora y emisario de las Arroyadas”. En dicha sentencia, el Tribunal Supremo también declara nulas las cantidades que el Gobierno de San Sebastián de los Reyes cobró a miles de vecinos en concepto de “contribuciones especiales”.

 

El secretario general del PSOE local, Narciso Romero, ha explicado que el pronunciamiento del Tribunal Supremo obliga al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a devolver más de 2,5 millones de euros  a los vecinos dela Urbanización Club de Campo, Fresno Norte y Fuente del Fresno.

“El fallo del Tribunal Supremo afecta a un total de 5.834 vecinos que ya están empezando a reclamar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. La devolución de las cantidades indebidamente cobradas con sus intereses, oscilan en su mayoría entre los 1.000 y 3.000 euros en función de la superficie de la propiedad”, ha señalado Narciso Romero.

El portavoz de los socialistas de San Sebastián de los Reyes calcula que en total, el Gobierno del Partido Popular tendrá que abonar alrededor de 2 millones y medios de euros. “800.000 euros en concepto de contribuciones especiales y el resto en cuotas de urbanización”, ha precisado Narciso Romero.

Una situación que en opinión de Narciso Romero “se podría haber evitado si el Gobierno del Partido Popular -siendo conocedor del recurso contencioso administrativo y posterior casación que había interpuesto la Asociaciónde Propietarios de chalets y parcelas de Fuente del Fresno contra el mencionado Plan Especial- hubiese actuado con cautela y no hubiese procedido a cobrar una cantidades que ahora debe devolver con intereses”.

“La actitud imprudente del Partido Popular sitúa al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en un difícil situación financiera al tener que proceder al reembolso de las cantidades ya cobradas y pagadas al ejecutante de las obras, añadiendo además posibles intereses y por lapso de tiempo hasta concluir el cobro definitivo”, ha explicado.

Narciso Romero ha lamentado que esto ocurra “a costa de las arcas públicas y del legítimo dinero de los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes”. A su entender, nada más conocer el recurso interpuesto contra el Plan Especial, “el Gobierno del PP debía haber aplazado el cobro de las cuotas o haber realizado una previsión en el presupuesto municipal para evitar lo que finalmente ha ocurrido: estar obligados a abonar más de 2,5 millones de euros de los que el Ayuntamiento no dispone en la actualidad”.

Una cantidad que, debido a la “inadecuada gestión del Partido Popular”, Narciso Romero teme que pueda provocar “más recortes sociales o nuevos impuestos”.


Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS