Imprimir

El PSOE vuelve a pedir en el Pleno la creación de un “Fondo de Emergencia contra la Pobreza”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha instado de nuevo al equipo de Gobierno local a crear un Fondo de Emergencia contra la Pobreza destinado a “garantizar las rentas mínimas de inserción autonómicas y  a potenciar los servicios a los que la ciudadanía recurre en primer lugar para obtener información y atención social y laboral”.

 

Esta petición, que Narciso Romero ya realizó en el Pleno Municipal celebrado el pasado mes de abril, se produce después de que el pasado 14 de junio la Policía hallara el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición en la calle Lanzarote, a la altura del número 17.

Según fuentes policiales, la víctima podría tratarse de un indigente al que llevaban sin verle dos meses y que vivía en unos lofts abandonados. Un hecho que, en opinión de Narciso Romero, “demuestra la maltrecha situación en la que muchos de nuestros vecinos se encuentran con motivo de la crisis económica”.

“Este triste suceso demuestra que ante la situación de emergencia nacional ocasionada por la crisis económica y el alto porcentaje de desempleo, es preciso adoptar decisiones estructurales que surtan efectos inmediatos en la población de nuestro municipio”, ha explicado Narciso Romero en el Pleno Municipal.

A este respecto, el dirigente del PSOE local ha recordado que “la atención directa a las personas en situación de pobreza y exclusión social se realiza mayoritariamente a través de los servicios sociales municipales y de las organizaciones de acción social más cercanas”. De este modo, para Narciso Romero “es lógico que sean los Ayuntamientos quienes dispongan de más fondos para atender a los ciudadanos que lo necesiten”.

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha reiterado algunos de los programas que a su entender, debían ser financiables a través de este fondo:

- Alimentación y gastos de vivienda, a través de ayudas directas económicas o en especie para alimentación (vales para supermercados o paquetes con alimentos básicos), para productos de higiene infantil (por ejemplo, pañales) y también para contribuir a los gastos de la vivienda (como luz, agua y calefacción).

- Infancia, recuperando las becas-comedor, las ayudas económicas para libros y material escolar, para transporte y transporte accesible.

- Empleo, apoyando a las personas en riesgo de exclusión en su búsqueda de trabajo a través de la cooperación con los centros especiales de empleo, las empresas de inserción, la promoción del autoempleo o del trabajo por cuenta ajena.

- Ayuda a domicilio y gastos de medicamentos para personas dependientes, especialmente mayores o con discapacidad, en riesgo de exclusión. Esta ayuda se materializaría en atención domiciliaria para hacer frente a necesidades de la vida diaria, en ayuda al desarrollo de las capacidades personales y de la autonomía de estas personas, y en la cobertura de los gastos sanitarios.

- Alojamiento de último recurso como albergues, centros de acogida, centros de día, viviendas tuteladas, etc. Es decir, centros que dan cobertura a las personas que presentan una carencia de atención de las necesidades más básicas, unido a la falta de un alojamiento digno y un marco estable de convivencia familiar, con especial incidencia en mujeres y jóvenes.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS