Imprimir

Narciso Romero: “Es lamentable que el PP confunda jeques con inmigrantes y Sanidad con negocio”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha calificado de “lamentable” que el Partido Popular de esta localidad madrileña confunda “jeques con inmigrantes y Sanidad con negocio”.

 

Narciso Romero ha realizado estas afirmaciones después de que el PP de San Sebastián de los Reyes tachara de “xenófobas y excluyentes” las declaraciones que realizó el pasado lunes 17 de junio en contra de la privatización del Hospital Infanta Sofía.

En concreto, el portavoz socialista se preguntó en un comunicado de prensa “a qué espera el alcalde Manuel Ángel Fernández para descolgar el teléfono de forma inmediata y decirle al presidente de la Comunidad de Madrid que nuestro Hospital Público no puede convertirse en un centro especializado en atender el turismo sanitario procedente de Marruecos”.

Las declaraciones de Narciso Romero tenían su origen en la entrevista que concedió a la Cadena SER Joaquín Rodríguez -Presidente de Hima San Pablo, la empresa puertorriqueña que pretende hacerse con la gestión del Hospital Infanta Sofía-.  En dicha entrevista, Rodríguez admitió que se interesaron por la gestión del Hospital ubicado en San Sebastián de los Reyes por la “oportunidad de negocio para entrar en Europa” y para “fomentar” el turismo sanitario marroquí.

En este sentido, el portavoz del Partido Socialista recordó al Partido Popular que “el Hospital Infanta Sofía no se construyó para hacer negocio, sino para curar a nuestros enfermos”. Por ello, defendió “que el Hospital siga ocupado en atender las enfermedades de nuestros vecinos y no en ganar dinero con los turistas sanitarios que desembarquen en nuestra ciudad”.

El ataque del PP
Unas declaraciones que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha calificado de “xenófobas y excluyentes”. Incluso, a través de una nota de prensa, el PP se pregunta “si Narciso Romero tendrá el valor de decirle estas palabras a los numerosos inmigrantes, sean o no marroquíes, que trabajan en nuestro municipio, cotizan a la seguridad social, generan riqueza en nuestro municipio, y aportan su cultura y costumbres a una sociedad cada vez más globalizada”.

Afirmaciones que “debido a su manipulación y tergiversación de la realidad” han indignado a Narciso Romero. A este respecto, el portavoz socialista ha aclarado al Partido Popular que “la oportunidad de negocio de la empresa puertorriqueña no consiste en mejorar la atención sanitaria de los inmigrantes que viven en nuestra ciudad, sino en especializarse en el turismo sanitario de bisturí al alcance de muy pocos ciudadanos”.

“No sé que es más lamentable: que el PP de Sanse confunda a los jeques árabes con los inmigrantes que viven en nuestra ciudad, o que no realicen distinciones entre la Sanidad Pública y negocio”, ha subrayado Narciso Romero “sorprendido de que el Partido Popular se atreva a dar lecciones a nadie sobre el trato sanitario que deben recibir los inmigrantes”.

La verdadera cara del PP
“Cómo se atreven a dar lecciones si hace tan sólo seis días el PP rechazó en el Pleno del Congreso de los Diputados apoyar una iniciativa del PSOE que pedía la reposición de la asistencia sanitaria a los inmigrantes 'sin papeles' que, en cambio, sí respaldaron el resto de grupos de la oposición”, ha indicado Narciso Romero.

La iniciativa reclamaba la adopción urgente de medidas legislativas necesarias para asegurar la universalidad del derecho a la asistencia sanitaria, la calidad del sistema sanitario y su carácter equitativo, restituyendo con carácter inmediato el derecho a la asistencia sanitaria a todo el colectivo de inmigrantes. Es más, quería instar a un acuerdo de todas las administraciones para la adopción de medidas urgentes con el fin de evitar la exclusión social de las personas en riesgo y garantizar su acceso a los servicios y prestaciones sociales necesarias, dotado con un Fondo Estatal de Emergencia para las Familias y personas en situación de pobreza y exclusión social.

“Lo que ocurre es que mientras que el PP de Sanse defiende que a muchos inmigrantes de nuestra ciudad -incluidos menores de edad- se les niegue la asistencia sanitaria a raíz de su precaria situación económica, celebran que el Hospital Infanta Sofía se especialice en la medicina de bisturí destinada a los jeques y marroquíes más pudientes”, ha subrayado Narciso Romero.

Lo que defiende el PSOE
“En este sentido -ha agregado el portavoz socialista-, la postura del PSOE de San Sebastián de los Reyes es clara y contundente: nos oponemos a que nuestro Hospital, que fue construido para curar a nuestros enfermos, se convierta en una especie de hotel sanitario”.  

Por último, Narciso Romero ha felicitado al Partido Popular por “incluir al menos una verdad” en su nota de prensa: “Llevan razón cuando afirman que los socialistas de San Sebastián de los Reyes apoyamos sin matices a Tomás Gómez cuando amenaza a las empresas que optan a la gestión de los Hospitales con revertir la situación si el PSOE vuelve a gobernar la Comunidad de Madrid”. 

“Por mucho que les pese, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y la empresa caribeña interesada en nuestro hospital tienen que asumir que si gobierna el Partido Socialista, la Sanidad será pública y no habrá oportunidades de negocio en algo tan delicado como la salud de nuestros vecinos y vecinas, hayan nacido o no en España”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS