Imprimir

El PSOE de Sanse se suma al manifiesto de las AMPAS “para que se ayude a los alumnos en la adquisición de libros y material escolar”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha mostrado su “absoluto respaldo” al manifiesto en el que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio solicitan al Gobierno local del Partido Popular que “se ponga en marcha un sistema de ayuda a las familias de los estudiantes de nuestro municipio para la adquisición de libros de texto y material escolar”.



El manifiesto que apoya el PSOE de San Sebastián de los Reyes está firmado por las AMPAS de los siguientes Colegios Público de Educación Infantil y Primaria:

-       AMPA Príncipe Felipe

-       AMPA León Felipe

-       AMPA Antonio Machado

-       AMPA Vº Centenario

-       AMPA San Sebastián

-       AMPA Nuestra Señora del Valvanera

-       AMPA Fuentesanta

-       AMPA Antonio Buero Vallejo

Asimismo, el manifiesto está respaldado por las AMPAS de los Institutos de Educación Secundaria de la localidad:

-       AMPA Juan de Mairena

-       AMPA Julio Palacios

-       AMPA Joan Miró

-       AMPA Silvio Abad

-       AMPA Gonzalo Torrente Ballester

El manifiesto
Este documento se produce después de que el curso pasado, y “de forma unilateral y generalizada”,la Consejeríade Educación dela Comunidad de Madrid eliminase las becas de libros y comedor para los alumnos y alumnas de la región. Una decisión que, en opinión de Narciso Romero, “ha provocado muchos perjuicios a las familias del municipio que sólo han podido ser paliados gracias a la excelente labor de las AMPAS a la hora de crear bancos de material escolar, de libros, o de ayudas directas a los alumnos”.

“Sin embargo, los socialistas entendemos que el Gobierno de San Sebastián de los Reyes no puede mirar para otro lado escudándose en la labor de las AMPAS del municipio. Es tarea del Ayuntamiento atender las dificultades que nuestros alumnos y alumnas encuentran a la hora de poder adquirir el material escolar y los libros de texto. Por ello, nos sumamos al manifiesto”, ha expuesto el secretario general del PSOE local.

A este respecto, Narciso Romero ha exigido (tal y como pretenden las AMPAS firmantes de este documento), que el manifiesto se vote en el Consejo Sectorial de Educación. “Esperamos que el Gobierno del Partido Popular no se escude en las vacaciones para no convocar un nuevo Consejo Sectorial de Educación hasta el próximo mes de septiembre, sino que de la oportunidad a la comunidad educativa de exponer sus reivindicaciones de forma inmediata”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS