Imprimir

Narciso Romero pide “que Fomento construya ya las dos estaciones de Cercancias aprobadas por el Gobierno del PSOE”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Después de que el Ministerio de Fomento haya confirmado -en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por el diputado socialista en el Congreso, Rafael Simancas-, que se está elaborando el proyecto para la prolongación del servicio de Cercanías desde San Sebastián de los Reyes a San Agustín de Guadalix y Algete, el portavoz del Grupo Muncipal PSOE en San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha exigido “que no se demore más la construcción de las dos nuevas estaciones de Cercanías que estarían ubicadas en nuestro municipio”.

 

Narciso Romero ha recordado que fue el 20 de mayo de 2009 cuando José Blanco presentó públicamente, como Ministro de Fomento, y acompañado por la expresidenta dela Comunidadde Madrid, Esperanza Aguirre, el Plan de Cercanías de Madrid.

“Dicho Plan contemplaba la construcción de 115 nuevos kilómetros de red para así facilitar la movilidad en la Comunidad de Madrid, la reducción de los tiempos de viaje, la optimización de la funcionalidad y la capacidad de la red, el aumento de la conectividad con otros modos de transporte, la mejora de la accesibilidad a personas con movilidad reducida y la consecución de una mayor calidad, fiabilidad y puntualidad de los servicios”, ha recordado el secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes.

En opinión de Narciso Romero, el PSOE diseñó este plan “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en los municipios de la periferia dela Comunidad(como puede ser San Sebastián de los Reyes), para reforzar la cohesión social,  fomentar la movilidad sostenible y reducir la emisión de gases contaminantes”.

Dos nuevas estaciones de Cercanías en Sanse
“En lo que atañe a nuestra ciudad, si se ejecuta el Plan diseñado por el anterior Gobierno del Partido Socialista, San Sebastián de los Reyes tendrá dos nuevas estaciones de Cercanías. En concreto, las nuevas estaciones estarán ubicadas en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Norte II y del Hospital Infanta Sofía”, ha expuesto Narciso Romero.

Sin embargo, el líder de los socialistas en San Sebastián de los Reyes ha advertido que “todo esto se producirá si el nuevo Gobierno de España no decide dar marcha atrás y eliminar, modificar o retrasar el Plan de Cercanías de Madrid impulsado por el anterior Gobierno socialista hace ya más de 4 años”.

Por ello, los socialistas han insistido en que el Ministerio de Fomento realice de inmediato todas las actuaciones necesarias para que San Sebastián de los Reyes pueda contar en corto plazo con dos nuevas estaciones de Cercanías y estar conectadas con los municipios de Algete y San Agustín de Guadalix”.

“Exigimos, en definitiva, que el Partido Popular deje de dar vueltas al Plan promovido por el Partido Socialista y no retrase más la construcción de dos nuevas estaciones de Cercanías tan necesarias para nuestra ciudad”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS