Imprimir

El PSOE denuncia que muchos de los alumnos de Sanse que han terminado la selectividad no podrán estudiar por los recortes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Con motivo de la finalización en la Comunidadde Madrid de las Pruebas de Acceso ala Universidad, el secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha lamentado que “pese a haber realizado un excelente trabajo durante todo el curso lectivo, muchos alumnos de nuestra ciudad vayan a tener problemas a la hora de acceder a la Universidad por culpa de los recortes del Gobierno regional”. 

 

“Con tantos recortes en Educación, las universidades públicas madrileñas no acogerán a todos los alumnos que quieran estudiar, sino únicamente a los que tengan una familia que les pueda pagar unas matriculas con precios desorbitados”, ha expuesto Narciso Romero tras asegurar que muchos estudiantes de San Sebastián de los Reyes han acudido al PSOE para denunciar los problemas económicos que les supondría comenzar a estudiar una carrera. 

A este respecto, Narciso Romero ha recordado que en el último año se ha producido una subida media del 40 por ciento en las tasas universitarias además de un recorte de 158 millones de euros del presupuesto vigente para las universidades públicas.

“Todo ello redunda en que las seis universidades públicas madrileñas tengan menores recursos, se produzca una pérdida de la calidad en la educación y se merme la posibilidad de que todo el que quiera estudiar pueda hacerlo”, ha concluido el secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS