Imprimir

El PSOE se encerró en la Oficina de Empleo como protesta al 'Plan Piloto'

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Los socialistas de San Sebastián de los Reyes han mostrado su rechazo al 'Plan Piloto' puesto en marcha por la Comunidadde Madrid en cuatro oficinas de empleo, una de ellas la de esta localidad, con un encierro que tuvo lugar durante unas horas el pasado miércoles.


La Policia Nacional desalojó de forma pacífica a los tres concejales socialistas que se encerraron durante algo más de dos horas en la oficina en contra de un programa que da prioridad para encontrar empleo a las personas que cuenten con algún tipo de prestación y que, además, su edad comprenda entre los 20 y 45 años y cuenten con Bachillerato.

El secretario general del PSOE en San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha explicado quela Policía Nacionalles pidió sobre las 16 horas que abandonaran el edificio para no ejercer un desalojo por la fuerza, algo a lo que accedieron los concejales. "Nos conocemos todos y no queríamos poner en esa tesitura a la policía", dijo Romero.

Hasta entonces, el portavoz del PSOE se negó en rotundo a abandonarla Oficinade Empleo sin que el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, llamase al presidente dela Comunidadde Madrid, Ignacio González, instándole "a que deje de discriminar a los parados de San Sebastián de los Reyes por razones de edad y de formación".

Narciso Romero ha afirmado, en declaraciones a GENTE que "ante este encierro, el alcalde tenía dos opciones: llamar a Ignacio González y pedirle que deje de tratar a los parados del municipio como cobayas, o llamar a la policía para poner fin a esta justa reivindicación". Romero lamentó que el alcalde optara por la segunda decisión "demostrando una vez más lo poco que le importa los problemas de nuestro vecinos, pero lo mucho que se preocupa en no disgustar a sus superiores".

"Un alcalde tiene que tener coraje a la hora de defender a sus vecinos. Un coraje que en el día de hoy no ha demostrado Manuel Ángel Fernández", dijo Romero.

Plan piloto
Esta Oficina de Empleo es una de las elegidas para formar parte del 'Plan piloto' con el que la Comunidad pretende conocer de primera mano las necesidades del empleador.
Se trata de un programa pionero sólo se desarrollará en cuatro de las 42 oficinas de la región, donde además de Sanse están Legazpi, Azca y Getafe II.

Puede leer la noticia completa en el periódico Gente: http://www.gentedigital.es/san-sebastian-de-los-reyes/noticia/1141527/el-psoe-se-encierra-en-la-oficina-de-empleo-como-protesta-al-plan-piloto/

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS