Imprimir

Miles de vecinos reciben notificaciones para que abonen con recargo multas que cometieron hace más de dos años y que ya pagaron al Ayuntamiento

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Dos semanas después de que el secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, denunciara públicamente que eran “nulas” todas las multas de tráfico que se habían impuesto en esta localidad madrileña desde el 21 de julio de 2011 hasta el 14 de abril de 2013, el dirigente socialista ha asegurado este lunes que más de un millar de vecinos “están recibiendo notificaciones en las que se les exige un recargo por infracciones que se cometieron hace más de dos años, y pese a que en la mayoría de los casos esta multas ya se abonaron”.

 

“El Ayuntamiento ha procedido a enviar unas notificaciones a ciudadanos que fueron sancionados y pagaron la cuantía de la sanción en el plazo establecido, lo que evidencia el descontrol en la gestión de multas de tráfico del gobierno municipal”, ha explicado Narciso Romero.

En este sentido, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha manifestado que “se está produciendo una auténtica marea de personas que nos están transmitiendo su preocupación por las cartas que han recibido desde los servicios económicos en las que se les exige el pago de un recargo por unas multas que ya se encuentran ingresadas en las arcas municipales”.

“Apenas una semana después de la gravísima denuncia que hizo el PSOE acerca de la nulidad en las multas de tráfico, el Partido Popular vuelve a manifestar su incapacidad en la gestión pública, creando incertidumbre, malestar y molestias innecesarias entre los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”, ha aseverado Narciso Romero.

Además ha añadido que “se están produciendo saturaciones en el Servicio de Atención al Ciudadano debido a los escritos que están presentando los vecinos quejándose por estos hechos”.

Los socialistas han estimado que los afectados podrían ser alrededor de 1.500 y se preguntan el coste innecesario en el que se haya podido incurrir en la preparación, posterior envío de estas cartas que nunca debieron enviarse y el trabajo por los recursos que se están utilizando para “deshacer lo que nunca hubo de hacerse”.

Narciso Romero, ha criticado también que el Partido Popular “haya utilizado una modificación legislativa para evitarse el trámite de notificación de la resolución sancionadora. Por ello, hay ciudadanos que solamente recibieron el inicio del procedimiento y no ingresaron a la espera de recibir la resolución final, y ahora se han encontrado con la desagradable sorpresa de recibir un recargo que podían haber evitado”

Por el último, el dirigente del PSOE local ha lamentado que “el Alcalde  de San Sebastián de los Reyes ponga todos sus esfuerzos en tratar de desmerecer el trabajo de oposición del PSOE, en lugar de salir a dar explicaciones sobre este tema y, sobre todo, a disculparse por las molestias que está causando a los vecinos”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS