Imprimir

El PSOE lamenta el recorte del profesorado en la Escuela Oficial de Idiomas

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha lamentado “que el Partido Popular también meta la tijera en la Escuela Oficial de Idiomas de nuestro municipio”.

 

Tras conocer que las escuelas de idiomas de Madrid pasarán el próximo curso de tener 481 a 458 docentes en la Comunidad de Madrid (lo que supondrá contar con un profesor menos de inglés en San Sebastián de los Reyes), Narciso Romero ha asegurado que “el PP ya no sabe lo que hacer para disminuir la calidad de la enseñanza pública y poner trabas a que toda la ciudadanía pueda acceder a la cultura”.

Asimismo, Narciso Romero se ha mostrado convencido de que estos recortes en nuestro municipio se producen porque el alcalde Manuel Ángel Fernández es incapaz de plantar cara a Ignacio González. “Una vez más se demuestra que lejos de defender los intereses de la ciudad, el alcalde prefiere no causar molestias a los líderes de su partido. Son los mismos que tratan a Sanse como una ciudad de tercera”.

El portavoz del PSOE de San Sebastián de los Reyes también ha recordado que Madrid es la comunidad más cara para aprender otra lengua en una Escuela Oficial de Idiomas. De hecho, Narciso Romero ha precisado que el precio de la matrícula ordinaria ha subido a los 269 euros desde los 119 euros que costaba en el año 2011, lo que supone un aumento de 150 euros y del 166% en términos porcentuales.

“En definitiva, aprender idiomas en San Sebastián de los Reyes cada vez es más caro y más difícil, debido a que los recursos con los que contamos cada vez son más escasos”, ha agregado Narciso Romero.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS