Imprimir

Vea la escombrera en la que se ha convertido un terreno de 9 hectáreas

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha denunciado este lunes lo que a “todas luces supone un desastre ecológico” a raíz del “lamentable estado” en el que se encuentra el terreno donde en su día se levantó el vivero Euroflor –que llegó a ser el mayor productor de rosas de la Comunidad de Madrid en la década de los noventa-.

 

Este terreno, de aproximadamente nueve hectáreas, está ubicado en San Sebastián de los Reyes, en una zona de valor medioambiental situada en el entorno del camino a Cobeña, entorno del Burrillo.

Para sostener su denuncia, Narciso Romero ha aportado 88 imágenes que fueron tomadas el pasado viernes 16 de mayo y que ha mostrado públicamente en su perfil de Flickr. En las instantáneas –que pueden observarse pulsando el siguiente enlace  http://www.flickr.com/photos/psoesanse/page2/- se contempla cómo este terreno está repleto de escombros de lo que antiguamente eran las oficinas y viviendas de los empleados de este vivero.

En plena naturaleza, conviven cables de cobre, restos de basura, trozos de plástico, muebles destrozados, televisores antiguos y multitud de maderas. “Todo está en un estado catastrófico, pues como hemos podido constatar desde el Partido Socialista, en los últimos años han sido frecuentes los robos de hierro y otros elementos constitutivos de valor en el mercado negro. Así lo reflejan los testimonios de los vecinos que mejor conocen esta zona y que están indignados ante la pasividad del Ayuntamiento en este asunto”, ha explicado Narciso Romero.

El portavoz de los socialistas ha alertado que el estado en el que se encuentra este terreno “puede provocar futuros incendios al convivir restos de madera con rastrojos y arbustos”. Además, Narciso Romero ha expuesto que “cuando hay viento, los restos de uralita se expanden más allá del terreno en cuestión, lo que supone un desastre ecológico en nuestro municipio”.

“El Gobierno del Partido Popular debe tomar cartas en el asunto. No se puede mostrar pasivo ante el estado de un terreno que con frecuencia está siendo utilizado para beber y realizar otro tipo de actividades que empeoran aún más la situación de estas apróximadamente nueve hectáreas en las que pueden observarse multitud de litronas, basura y profilácticos”, ha agregado Narciso Romero.

Por todo ello, el portavoz local del PSOE, ha pedido “que el Gobierno limpie de inmediato la zona o impulse a hacerlo a los propietarios del terreno, ya que imágenes como las mostradas no pueden producirse en una localidad como San Sebastián de los Reyes en pleno 2013”.

Puede ver las imágenes en el Flickr de Narciso Romero: http://www.flickr.com/photos/psoesanse/

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS