Imprimir

El PSOE de Sanse centra el Pleno Municipal en la defensa de la Educación Pública

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha llevado al Pleno Municipal las reivindicaciones que la semana pasada realizó la comunidad educativa con motivo de la huelga de enseñanza que tuvo lugar el pasado 9 de mayo en defensa de la escuela pública y contra los recortes realizados en los últimos años.

 


De este modo, los socialistas pretenden que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también se posicione contra un anteproyecto de ley (Lomce) que “representa  un retroceso de la calidad en la educación pública y en la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”. Además, en opinión de Narciso Romero, la propuesta del Partido Popular “no respeta las competencias de las comunidades autónomas y ha sido elaborada con la oposición generalizada de la comunidad educativa”.

Por todo ello, Narciso Romero reclama “que se revise y rectifique la normativa de recortes educativos, y en concreto el Real Decreto-Ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y el que establece los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2012-2013”.

Deducciones en la Renta por el pago del comedor, transporte y libros 
Además, Narciso Romero ha instado al Consejo de Gobierno dela Comunidadde Madrid a presentar un proyecto de Decreto Legislativo o de Ley enla Asambleade Madrid para permitir la deduciblidad de los gastos de transporte, comedor, libros de texto y clases de apoyo de todos los niveles obligatorios de escolarización así como de la enseñanza infantil en los centros públicos y concertados. Algo que sería sufragado con la eliminación de la deducción para la escolaridad de centros privados sin que signifique conste alguno para las arcas públicas.

En opinión de Narciso Romero, es inadmisible que el Partido Popular subvencione a los más favorecidos con el dinero que sustrae a la enseñanza pública. Cabe recordar que en la actualidad, solo los gastos efectuados en la educación privada son deducibles – tal y como se sostiene en Manual de Renta 2012 que editala Agencia Tributaria(páginas590 a592).

 “Esto implica una fuerte discriminación negativa en contra de las clases populares y medias respecto a las clases altas y adineradas, en la medida en que son las primeras las que preferentemente disfrutan de la educación pública y concertada y las segundas de los centros educativos privados.¿Es así como fomenta el Partido Popular la igualdad de oportunidades, negando la deducibilidad del pago del comedor, del transporte, de los libros a las clases medias y populares y regalando deducciones a quién lleva a sus hijos a colegios privados de600 a2.000 €/mes?”, ha expuesto Narciso Romero.

 

Apertura de bibliotecas
Por último, el secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha transmitido la necesidad de proporcionar a los estudiantes de la localidad más lugares para poder estudiar, ampliando los horarios de apertura de las aulas de estudio y bibliotecas municipales.

 “Nuestra intención era facilitar el trabajo a los estudiantes, y de forma muy especial en aquellas fechas en las que un gran segmento de la población se enfrenta a los exámenes, período en el que para los estudiantes resulta vital disponer de lugares donde poder concentrarse para optimizar sus esfuerzos en unos momentos de tanta presión”, ha explicado Narciso Romero tras solicitar de nuevo que el calendario de apertura de las bibliotecas se adapte a la entrada en vigor del Plan Bolonia.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS