Imprimir

El PSOE de Sanse denuncia que son “nulas” todas las multas de tráfico impuestas desde el 21 de julio de 2011 hasta el 14 de abril de 2013

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha denunciado que son nulas todas las multas en materia de tráfico y seguridad que hayan sido formuladas desde el 21 de julio de 2011 hasta el 14 de abril de 2013.

Situación que se ha producido porque la Jefatura de Sección de Disciplina Vial ha estado ocupada por un funcionario que en modo alguno podía ejercer funciones directivas de gestión de una sección. Es decir, la persona que fue designada por el equipo de Gobierno del Partido Popular para desarrollar las funciones de instrucción y propuesta, de carácter directivo en los procedimientos sancionadores en materia de tráfico y seguridad vial, carecía de la competencia legítima precisa.

 

Esto conlleva, tal y como ha explicado Narciso Romero, “la nulidad de todos los procedimientos sancionadores que en materia de tráfico y seguridad se hayan promovido y gestionado por el Ayuntamiento en dicho periodo de tiempo”.

En concreto, el portavoz socialista ha explicado que “son nulas todas las multas que se hayan impuesto en San Sebastián de los Reyes desde el 21 de julio de 2011 hasta el 14 de abril de 2013 por incumplimientos de la Ordenanza de Movilidad, el Reglamento General de Circulación, la Ley de Seguridad Vial, la Ordenanza de Tarjetas de Personas con Movilidad Reducida y la Ordenanza Municipal Reguladora de los Aparcamientos Limitados en Vía Pública”.

“De este modo, existe posibilidad de que enervando acciones, la ciudadanía obtenga la nulidad de cada uno de los procedimientos sancionadores de los que son parte interesada, por no cumplir el principio de legalidad en virtud del cual, la propia Administración debe someterse al Derecho, provocando una nulidad en cadena de los procedimientos sancionadores terminados en los últimos tiempos y que no hayan prescrito”, ha aclarado Narciso Romero.

¿Por qué se ha producido esta irregularidad?

El Partido Socialista ha explicado que esta irregularidad tiene su origen el 20 de julio de 2009, cuando el Gobierno del Partido Popular atribuyó de “forma temporal” y “hasta la cobertura definitiva del puesto” a un trabajador municipal las “funciones propias dela Jefatura de Sección de Circulación”.

Al ser “temporal” el nombramiento, dicho funcionario podía ejercer estas funciones durante un año, prorrogable a otro más. Es decir, como mucho, estaba autorizado para promover y gestionar las multas en materia de tráfico y seguridad hasta el 20 de julio de 2011.

Pero no es hasta el 15 de abril de 2013 cuando el Gobierno del Partido Popular encomendó a otro funcionario las funciones del puesto de Jefe de Sección de Disciplina Vial. Lo hizo alegando que hasta entonces no había existido posibilidad de contar “con un funcionario encuadrado en el Grupo A, Subgrupo A1 de la Escala de la Administración Especial(…) con acreditada experiencia, así como con la capacitación y formación suficiente para este puesto”. Algo que no es cierto, pues antes del 15 de abril de 2013 en la plantilla municipal sí existían trabajadores con la cualificación. requerida.

¿Cuántas multas son nulas? ¿Por cuánto importe?

El portavoz del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha contabilizado un total de 826 multas que serían nulas por los motivos anteriormente expuestos. Multas que ascienden a los 114.740 euros.  Ahora, existe posibilidad de que enervando acciones, la ciudadanía obtenga la nulidad de cada uno de los procedimientos sancionadores de los que son parte interesada.


 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS