Imprimir

El PSOE pide que retiren a Ortega Cano el galardón que recibió por su contribución a la democracia y la libertad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha urgido este jueves al Ayuntamiento de esta localidad madrileña a retirar “con celeridad” la mención especial que en  el año 2009 recibió Ortega Cano de manos del alcalde del Partido Popular, Manuel Ángel Fernández, “por su aportación a la democracia”. 

 

La petición de Narciso Romero se produce después de que Ortega Cano haya sido condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente que protagonizó el 28 de mayo de 2011 -cuando su coche invadió el carril contrario y chocó contra el de Carlos Parra, un camarero que se dirigía a su trabajo, y que falleció en el acto-.

En concreto, el Juzgado 6 de lo Penal de Sevilla  ha condenado al torero por un delito de homicidio con imprudencia grave y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria al chocar con otro vehículo a 125 kilómetros por hora en una vía limitada a 90. Según la justicia, el diestro invadió durante 60 metros el carril contrario y adelantó antes de una curva sin visibilidad.

Cabe recordar que el PSOE de San Sebastián de los Reyes ya se opuso en su día a que con motivo del 30º Aniversario de los Ayuntamientos democráticos, el Partido Popular rindiera homenaje a Ortega Cano a la par que se olvidaba “de todas aquellas entidades y personas que habían dedicado su vida a luchar para que la democracia en San Sebastián de los Reyes fuese una realidad incuestionable”. 

De hecho, el Partido Socialista -al igual que el resto de los grupos de la oposición-, no acudió al acto en que Ortega Cano fue homenajeado.

En su día, el portavoz del PSOE de San Sebastián de los Reyes manifestó lo siguiente para explicar su ausencia en el acto en el que se rindió tributo al torero: “A diferencia del Partido Popular, nosotros sí que queremos rendir un homenaje a todos aquellos vecinos y vecinas de nuestra ciudad que han dedicado parte de su vida a hacer de Sanse una ciudad mejor y conseguir la restitución de las libertades en nuestro país. Entendemos que se debería realizar una gala para premiar a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, Asociaciones y Plataformas vecinales, AMPAS, activistas de izquierdas, clubes deportivos, entidades culturales y sindicatos. Es decir, a los verdaderos protagonistas de la vida democrática de nuestra ciudad”.

A este respecto, Narciso Romero ha reiterado la opinión que ya expresó en el año 2009 y ha manifestado su negativa a que Ortega Cano -para quien la fiscalía pedía cuatro años de cárcel al considerar que el torero conducía bajo los efectos del alcohol-, ostente un galardón tan significativo para los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes.

“En 2009 desde el PSOE considerábamos que el señor Ortega Cano no era merecedor del galardón que le otorgó de forma unilateral el Partido Popular. Una opinión que con los datos que conocemos hoy en día, cobra aún más sentido”, ha explicado Narciso Romero.

Por todo ello, el dirigente del PSOE local ha urgido a que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes retire “con celeridad” esta mención especial, a la par que proceda de inmediato a rendir tributo a los verdaderos protagonistas que lucharon por la democracia y la libertad en este municipio dela Comunidad de Madrid.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS