Imprimir

El PSOE: “Para el Gobierno de Rajoy, vale más un catalán que un vecino de Sanse”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha lamentado “que el Gobierno de Mariano Rajoy esté discriminando a los ciudadanos dela Comunidad de Madrid y de nuestro municipio de forma tan descarada”.

Coincidiendo con la opinión expresada por el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, el dirigente del PSOE local ha mostrado su convencimiento de que para los populares “vale más un catalán que un vecino de Sanse”.

 

En este sentido, Narciso Romero ha recordado que, en paralelo al último proceso de modelo de financiación de las Comunidades Autónomas, la propia presidenta del Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre, también admitió “que para el Gobierno central un catalán valía el doble que un madrileño”.

La discriminación frente a Cataluña
“Lamentablemente, Esperanza Aguirre lleva razón en este sentido. Para el Partido Popular es más importante un catalán que un vecino de San Sebastián de los Reyes. No cabe duda de que los madrileños están siendo discriminados, al igual que lo están siendo todos y cada uno de los municipios de nuestra comunidad en comparación con  el conjunto de Cataluña” ha aseverado Narciso Romero.

“Entre los recortes de Mariano Rajoy, los madrileños salen muy mal parados”, ha agregado el secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes tras remarcar que aunque cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero el PP se quejaba de la “asfixia económica”, lo cierto y verdad es que hoy por hoy “cada madrileño recibe casi un 40 por ciento menos de lo que recibía en el último presupuesto del Gobierno socialista”.

Como ejemplo, Narciso Romero ha especificado que en las cuentas para 2013 hay “cero euros” de inversión nueva para San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid. Además, ha asegurado que “Madrid, con 1.079 millones de euros, recibe menos inversión territorializada que Cataluña (1.262 millones de euros) y por detrás de Galicia, Castilla León y Andalucía; y mientras Cataluña recibe casi un 12% de la inversión territorializada, Madrid apenas sobrepasa el 10%”. 

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS