Imprimir

El PSOE de Sanse, “decepcionado” con un alcalde que se niega a retirar los símbolos franquistas de la ciudad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha expresado su “decepción” ante la postura adoptada por el alcalde de esta localidad madrileña, Manuel Ángel Fernández, de no retirar ninguno de los símbolos conmemorativos de la sublevación militar, la Guerra Civil y la represión de la Dictadura.


Cabe recordar que el PSOE de Sanse realizó esta propuesta el pasado Pleno Municipal, con el objetivo de que el Ayuntamiento eliminase del municipio las numerosas placas del Instituto Nacional de Vivienda que aún figuran con los símbolos del régimen fascista, así como una decena de calles que rinden homenaje a los que en día promovieron el golpe de Estado y la dictadura franquista en San Sebastián de los Reyes.

En opinión de Narciso Romero, la existencia de estas calles y placas “contravienen lo expresado enla Ley aprobada el 26 de diciembre de 2007 en el Congreso de los Diputados y a través de la cual se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura”.

Pese a todo, Manuel Ángel Fernández se ha opuesto en rotundo a aplicar la propuesta del Partido Socialista. Un hecho “incomprensible” para Narciso Romero ya que “es injusto que el Gobierno de San Sebastián de los Reyes evite posicionarse a favor de los que lucharon por la democracia en nuestro municipio”.

Narciso Romero, que ha reiterado que “el respeto al estado constitucional no se mide por los metros cuadrados de tela de una bandera, sino rechazando los símbolos antidemocráticos que presiden nuestra ciudad”, ha prometido no olvidar esta reivindicación y exigirla de nuevo a lo largo del mandato.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS