Imprimir

El PSOE de Sanse denuncia que el presupuesto municipal de 2012 refleja que el PP sigue la línea de recortes de Rajoy y Aguirre

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

La liquidación del presupuesto de San Sebastián de los Reyes de 2012, presentada por el Gobierno municipal, ha arrojado unos resultados que, para los socialistas, son un claro reflejo de las desastrosas políticas del Partido Popular.

 

En palabras del portavoz socialista, Narciso Romero, “la mayoría de las partidas destinadas a contribuir al estado de bienestar han empeorado respecto al ejercicio anterior, lo que nos hace pensar que el PP de San Sebastián de los Reyes sigue gobernando sólo para unos pocos y no para los vecinos que más necesidades tienen en el municipio.”

Algunos de los recortes reseñables que ha denunciado el PSOE se han producido en seguridad, donde el gasto ha disminuido un 4%, en educación preescolar y primaria, que minora su cuantía en 1.900.000 euros o en la promoción y fomento deportivo, donde se destinaron 350.000 euros menos que el año anterior.

“Lo realmente alarmante”, ha proseguido Romero, “es que en la actual coyuntura económica el gobierno del Partido Popular haya recortado una tercera parte para el fomento para el empleo y que los programas de acción social hayan perdido casi 400.000 euros, lo que representa un 20% respecto a la liquidación de 2011”.

“Dicho esto, nos parece aberrante que el Partido Popular sólo quiera transmitir una visión idílica de sus políticas. La realidad es otra bien distinta”, ha proseguido el concejal socialista.

Continúa Romero explicando que “los resultados han sido aparentemente positivos, ya que se nos presenta una liquidación con un resultado presupuestario ajustado de más de 5,7 millones de euros, lo que indica que los ingresos han sido suficientes para financiar todas las actividades del Ayuntamiento, pero lo que se le olvida contar al Partido Popular es que los gastos financieros, es decir, los intereses que se han pagado a las entidades financieras, se han duplicado, alcanzando los 887.000 euros”.

Además ha manifestado que “es importante reseñar que el ahorro neto de 2012 tuvo un carácter negativo, lo que manifiesta el déficit de ingresos con los que se han financiado las inversiones. Concretamente el ahorro neto ascendió a -3,5 millones de euros, mientras que en 2011 fue de 3,2 millones en positivo”.

El edil del  PSOE ha aseverado también que las importantes cargas tributarias –concretamente el IBI ha sufrido un incremento medio del 15% con respecto al pasado año 2011– no se están redistribuyendo entre los ciudadanos, y que el Partido Popular está gobernado de espaldas a los ciudadanos. “Buena prueba de ello es que las subvenciones a familias e instituciones sin ánimo de lucro han sufrido un recorte del 16%, muy similar al porcentaje que han dejado de recibir las asociaciones.”

Narciso Romero también ha afirmado que “los ingresos provenientes de la Comunidad de Madrid se han visto reducidos en 1,4 millones de euros en el año 2012 respecto al 2011, a los que sumaremos otro recorte adicional de 1,2 millones del convenio de la BESCAM. Consecuentemente, y para suplir este recorte de la C.A.M., la mayoría de los ingresos han sido soportados por el vecino que paga puntualmente su IBI, concepto por el que se han liquidado 3 millones de euros más que en el año 2011 o su impuesto de vehículos, uno de los más elevados de la Comunidad de Madrid”.

“Una vez más asistimos a la falta de previsión del Partido Popular”, también ha argumentado el concejal socialista, “que ha liquidado la mitad en determinados conceptos tales como el impuesto de construcciones, que apenas han alcanzado 1,7 millones de euros, las tasas por prestación de servicios básicos, en similar situación o la tasa de retirada de vehículos”.

Y ha concluido su intervención manifestando su profunda preocupación observando lo recaudado en concepto de precios públicos, que “pone de manifiesto que actividades como la prolongación de la jornada escolar o la escuela de música no ha recaudado lo previsto, lo que induce a pensar que las familias no pueden hacer uso de estas prestaciones públicas por la escasez en sus economías, agravada por los recortes del Partido Popular.”

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS