Imprimir

El PSOE exige la retirada de los símbolos franquistas que aún existen en San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha anunciado su intención de pedir en el próximo Pleno Municipal la retirada de todos los símbolos que todavía existen en este municipio madrileño conmemorativos de la sublevación militar, la Guerra Civily la represión de la Dictadura.

 

En concreto, el portavoz del PSOE local, Narciso Romero, ha indicado que todavía existen decenas de placas del Instituto Nacional de Vivienda (I.N.V.) con los símbolos del régimen fascista a lo largo y ancho de San Sebastián de los Reyes.  

Placas que contravienen lo expresado enla Ley aprobada el 26 de diciembre de 2007 en el congreso de los Diputados y a través de la cual “se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura”.

“Queremos que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cumpla conla Ley, que desde 2007 ha tenido tiempo”, ha expuesto Narciso Romero tras recordar que la petición que formula el Partido Socialista también incluye el cambio de nombre de algunas calles que rinden homenaje a los que en día promovieron el golpe de Estado y la dictadura franquista en el municipio.

Entre esas calles destacan las dedicadas a los hermanos Gabriel Izquierdo y Vicente Izquierdo (exconcejales de la C.E.D.A y participes del Golpe de estado), a Ramón Esteban (expárroco de la localidad comprometido con el movimiento fascista del 18 de julio de 1936), a Pedro Colmenar (exalcalde a través del partido C.E.D.A. que fue impuesto antidemocráticamente y en cuyo mandato14 vecinos de Sanse pertenecientes a las JSU, CNT y PCE fueron fusilados), y a otros líderes de extrema derecha como Lorenzo Colmenar, Gonzalo Izquierdo, Lorenzo Frutos y Carlos Ruiz.

A este respecto, Narciso Romero ha indicado que “el respeto al estado constitucional no se mide por los metros cuadrados de tela de una bandera, sino rechazando los símbolos antidemocráticos que presiden nuestra ciudad. Ese es el verdadero ejemplo de patriotismo”.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS