Imprimir

El PSOE busca que el Ayuntamiento se oponga a la solución del PP ante la estafa de las participaciones preferentes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Partido Socialista ha expresado su deseo de que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se posicione en contra de la solución que pretende aplicar el Gobierno de Mariano Rajoy ante la estafa de las llamadas participaciones preferentes.

En opinión de su portavoz local, Narciso Romero, la respuesta del Partido Popular ante esta estafa “es injusta, ya que además de engañados, los ahorradores ahora van a ser obligados a contribuir al saneamiento de los mismos bancos que les mintieron”. 

Por todo ello, y al ser consciente de que existen decenas de ahorradores que han sido estafados en San Sebastián de los Reyes, desde el Partido Socialista se aboga porque el Ayuntamiento muestre su rechazo total a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy a través del Real Decreto-Ley 6/2013 y la resolución del FROB, ya que suponen “cuantiosas quitas a los engañados en la comercialización de participaciones preferentes y deuda subordinada”.

En este sentido, Narciso Romero considera que “lo más adecuado sería que se suspendiese la aplicación de todos los procesos establecidos en las citadas normas, especialmente la operación de canje por acciones, con la correspondiente quita”.

Asimismo, el portavoz del PSOE de San Sebastián de los Reyes aboga porque se encargue a la Comisión Nacionalde Valores, como entidad pública, una auditoría que permita revisar la idoneidad de los titulares de las preferentes y deuda subordinada, para detectar el engaño en la comercialización”.

“A nuestro entender, sería justo que aquellas personas que no reúnan los requisitos de idoneidad tengan derecho a un canje por depósitos a un plazo no superior a tres años, sin pérdida alguna en el nominal de sus ahorros”, ha agregado Narciso Romero, quien se ha mostrado “esperanzado en el que el Gobierno local del PP asuma sus reivindicaciones en beneficio de muchos ahorradores de nuestra ciudad”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS