Imprimir

El PSOE advierte: “El recorte del PP en la BESCAM puede provocar más recortes sociales e impuestos, el despido de empleados públicos y menos policías"

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El portavoz del Partido Socialista en San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha asegurado que tras el recorte en más de 23 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid a la subvención de la BESCAM, al alcalde del Partido Popular  Manuel Ángel Fernández sólo le quedan dos opciones: “denunciar a Ignacio González para defender los intereses de los vecinos; o no dar problemas a sus jefes de Madrid pese a que esta opción pueda ocasionar la reducción de policías, la adopción de nuevos recortes sociales o el despido de empleados públicos en nuestro municipio”.

 

“Desde el PSOE esperamos que el alcalde defienda los intereses de su ciudad y denuncie a Ignacio González por incumplir el convenio de la BESCAM. A todas luces, este parche ideado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid -aceptando, por ejemplo, que se pueda financiar a través del plan PRISMA el sueldo de los agentes-, no es más que un parche a corto plazo que pondrá en peligro la financiación de las policías locales y mandará a la quiebra técnica a muchos ayuntamientos”, ha explicado Narciso Romero.

El dirigente del PSOE local ha recordado que en la actualidad, San Sebastián de los Reyes cuenta con 65 agentes de policías pertenecientes a estas Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidadde Madrid. Por ello, este recorte en la financiación promovido por Ignacio González puede “suponer una merma  de los servicios públicos municipales, ya que el coste de las BESCAM ahora debe ser asumido, en gran medida, por los propios Ayuntamientos”.

 

“En San Sebastián de los Reyes este recorte puede acarrear a medio plazo la subida de impuestos y tasas municipales, la reducción de agentes de policías, la adopción de nuevos recortes (como la recogida de basuras, bibliotecas, cultura o servicios sociales) o el despido de empleados públicos. Posibilidades todas ellas a las que desde el Partido Socialista nos oponemos con rotundidad”, ha reiterado Narciso Romero.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS