Imprimir

Narciso Romero propone en el Pleno Municipal la aprobación de un Plan de Empleo Joven

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, propondrá el próximo jueves en el Pleno Municipal que el Gobierno del Partido Popular inste al  Consejo de Gobierno dela Comunidadde Madrid a que presente de forma inmediata un Proyecto de Ley por el que se apruebe un Plan de Empleo Joven para nuestra comunidad autónoma.

 

En opinión de Narciso Romero, el mencionado Proyecto de Ley debe “dotar del soporte financiero suficiente al Plan de Empleo Joven”, de tal forma que “se garantice su aplicación con éxito, sin que ello tenga por qué suponer un incremento del déficit autonómico”.

Del mismo modo, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes intentará que desde el Pleno Municipal se proponga al Consejo de Gobierno dela Comunidadde Madrid “una reconsideración de su postura en materia de políticas de empleo, incrementando su cuantía, las partidas destinadas a su desarrollo y, muy especialmente, articulando mecanismos que garanticen una mayor colaboración, interrelación y coordinación entre el nivel regional y local en lo que hace a su gestión”.


Esta propuesta de Narciso Romero se enmarca en un contexto en el que según los últimos datos dela EPA, la tasa de paro enla Comunidad de Madrid rondan el 42 por ciento para el colectivo de menores de 25 años, disparándose esta cifra hasta el 86,4 por ciento cuando se analiza el desempleo entre los madrileños menores de 20 años.

 

“Ante esta situación, la respuesta hasta la fecha del Gobierno dela Comunidadde Madrid ha sido la pasividad. Inspirado en los postulados más ultraconservadores de su ideología neoliberal, el Ejecutivo autonómico no solamente no ha planteado ninguna medida de choque, sino que ha hecho decrecer de forma constante y paulatina los fondos destinados a políticas de empleo, cuyo recorte más importante se produjo en junio de 2012, cuando se redujo ya una partida notablemente menguada en un 80 por ciento”, ha expuesto Narciso Romero.

Para el dirigente del PSOE local, “no cabe duda de que la preocupante situación del desempleo juvenil en la Comunidadde Madrid responde principalmente a la deficiente política económica e industrial seguida por los últimos gobiernos autonómicos, incluido el actual y, muy especialmente, por el abandono de las políticas de empleo en nuestra región”.

Por todo ello, Narciso Romero propondrá la adopción de “un Plan de Empleo Joven enla Comunidad de Madrid que sirva, a la vez, de plan de choque frente al paro joven y de plan estructural para la superación de las graves ineficiencias del mercado laboral madrileño”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS