Imprimir

El PSOE considera que después de subir el IBI un 15%, la reducción del valor catastral de inmuebles “responde únicamente a fines electoralistas” del PP

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha considerado que el anuncio realizado por parte del Gobierno local del Partido Popular de reducir el valor catastral de inmuebles “responde únicamente a fines electoralistas”.

En este sentido, Narciso Romero ha aclarado que dicha revisión catastral se produce “tras una subida media en los recibos que han sufrido incrementos en torno al 15 por ciento en los últimos años”.

 

 

Por ello, estima que esta medida “en ningún caso supondrá un gran e importante beneficio para la economía de los vecinos”, ya que por mucha reducción que se aplique, “ésta no será significativa” respecto a las subidas reiteradas en los años de gobierno popular.

“Con esta revisión, el Gobierno Municipal del Partido Popular trata de ocultar su incumplimiento electoral de no subir los impuestos. No debemos olvidar que una vivienda con un valor catastral de 175.000 euros en 2012 pagó 420 euros de IBI, mientras que en 2011 pagó por el mismo concepto 365 euros y en 2010 abonó la cantidad de 330 euros”, ha expuesto Narciso Romero.

De este modo, para el dirigente socialista, “no cabe duda de que el PP quiere ocultar la realidad”, ya que la citada revisión no tiene que suponer una bajada en la cuota de los recibos. A este respecto, Narciso Romero ha resaltado que “el propio comunicado del Gobierno del PP ya cita expresamente, para este ejercicio 2013, una subida ajustada al IPC el Impuesto de Bienes Inmuebles”.

Por todo ello, Narciso Romero ha insistido en que “resulta curioso que el Partido Popular anuncie que no asumirá todas las cargas económicas propias del mantenimiento de los servicios en determinadas urbanizaciones, como Dehesa Vieja o Tempranales, y en sentido contrario quiera reducir las cuotas del IBI”.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS