Imprimir

El PSOE anima al Partido Popular de Sanse a que se oponga en rotundo a la segregación de alumnos de cinco años ideada por Ignacio González

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha pedido al alcalde de esta localidad madrileña, Manuel Ángel Fernández, que se oponga en rotundo a quela Comunidad Madridrealice una evaluación externa a los alumnos de cinco años por considerarlo “un paso más” en la “segregación” de nuestros escolares.  

 

En opinión de Narciso Romero, esta prueba que pretende implantar el presidente dela Comunidadde Madrid, Ignacio González, “implica una nueva selección de los alumnos, una segregación cada vez más temprana que trata de condicionar su futuro, orientando desde 1º de Primaria la vía académica que deben seguir y que casi siempre estará muy condicionada por la socioeconómica de origen”.

De este modo, y partiendo de la base de que esta prueba lo “único” que puede generar es “stress y desconfianza” a  alumnos de cinco años que todavía están “muy condicionados” por haber entrado o no en un colegio a los tres años,  el secretario dirigente local del Partido Socialista ha reclamado al Partido Popular de San Sebastián de los Reyes que manifieste a Ignacio González su oposición a que se produzca esta especie de reválida.

Es una petición que, en palabras de Narciso Romero, “comparten la mayoría de maestros del municipio” al ser conscientes de que  “si el Gobierno dela Comunidadde Madrid de verdad quiere conocer el  nivel que tienen los escolares de esta etapa, lo que tienen que hacer es dotar de recursos a los centros públicos, en lugar de aumentar ratios y suprimir profesorado, entre otras nefastas medidas que han tomado”.

“Tampoco tiene sentido someter a tantas evaluaciones, cuando la verdadera evaluación es la enseñanza diaria por los profesores” ha subrayado Narciso Romero tras aclarar que si alguien conoce “bien” a los alumnos y alumnas son “precisamente los maestros e inspectores mediante su profesionalidad” que con esta prueba “cuestiona el Gobierno dela Comunidadde Madrid”.

Por último, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha manifestado una vez más la defensa cerrada de los socialistas de la Educación Pública, gratuita y universal.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS