Imprimir

El PSOE denuncia que más de 25.000 m3 de tierra han sido vertidos en San Sebastián de los Reyes de forma ilegal

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha denunciado que “más de 25.000 m cúbicos de tierra acaban de ser vertidos en una parcela municipal de San Sebastián de los Reyes”. Se trata de una parcela situada entre el Paseo de Europa y la Calle Doctor Jaime Ferrán, en la confluencia de las dos variantes de la N-I. 

Según han podido constatar el dirigente socialista, “el vertido se ha efectuado mediante camiones trailers con capacidad de 15 m cúbicos por camión, es de decir, que al menos 1.666 trailers han vaciado en San Sebastián de los Reyes sus volquetes repletos de tierras procedentes del vaciado de un solar situado en la calle Camino de los Escobares de Alcobendas, en el que el que se construye en la actualidad un centro Universitario”.


Ilegalidades en el vertido de tierras

“Lo grave es que -en palabras de Narciso Romero-,  al Grupo Municipal PSOE no le consta la existencia de una licencia urbanística, convenio o autorización administrativa previa que ampare el vertido de tales tierras”. De este modo, los socialistas sospechan que este vertido de tierras se ha podido realizar “sin resolución alguna ni acuerdo de la Junta de Gobierno que respalde dicha actuación urbanística”.

 “Al Grupo Municipal Socialista no le consta la existencia de informe de los servicios técnicos de medio ambiente referentes a la tipología del vertido, si dicho vertido es autorizable o no”, ha agregado Narciso Romero tras aclarar que “todo vertido tiene que estar contenido en un plan de gestión de residuos que tiene que estar controlado por las autoridades vigentes y constar de un proyecto de impacto ambiental”.

Acto seguido, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha explicado que “tampoco le consta la existencia de un informe previo de la jefatura de patrimonio municipal que, tratándose de un bien demanial, manifieste si el Ayuntamiento ha autorizado o no la utilización de la parcela para que sobre la misma se efectúe el vertido, aun cuando la disposición de los bienes de dominio público es competencia del Ayuntamiento pleno”.

Por último, Narciso Romero ha expuesto sus sospechas de que este vertido de tierras se ha podido realizar sin ningún tipo de informe del topógrafo municipal en el que se establezcan las posibles condiciones de alteración de la parcela y las cotas máximas a alcanzar con el vertido”.

“Una actuación ilegal”
 “Parece claro, por tanto, que nos hallamos una actuación ilegal, una actuación nula de pleno derecho, pues se ha prescindido del procedimiento administrativo y que además va en detrimento de la transparencia, de la igualdad y de las garantías del Ayuntamiento”, ha expuesto Narciso Romero.

A este respecto, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha recordado que “llueve sobre mojado”, pues ya en el año 2009, siendo también concejal de Urbanismo Raúl Terrón, “se produjeron sobre la misma parcela vertidos de tierras procedentes del Centro de Transferencias de Residuos de San Sebastián de los Reyes”.

Exigencias del PSOE
Por todo ello, el Grupo Municipal PSOE  ha exigido al Partido Popular que en caso de que el Ayuntamiento no conociera dicha actuación, “inmediatamente dé traslado de la misma al departamento de disciplina urbanística para que se inicien las actuaciones oportunas”.

Si por el contrario, el A yuntamiento conocía esta actuación, el Grupo Municipal PSOE exige “en primer lugar que proceda a su legalización en el caso de que ésta sea posible, aún siendo a toro pasado o a hechos consumados; y en segundo lugar que se informe a la ciudadanía de todas las actuaciones seguidas sobre la referida parcela municipal, en donde se ha actuado modificando sensiblemente la orografía del terreno, sin que exista autorización ni licencia municipal, acuerdo ninguno de órgano colegiado del Ayuntamiento, ninguna resolución de órgano personal y sin conocimiento del departamento de licencias urbanísticas, contratación, patrimonio y urbanismo”.

“Es un hecho gravísimo”

Asimismo, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha expuesto que lo sucedido en esta parcela refleja la situación que vive nuestro municipio.

“Mientras que en Alcobendas se construye un centro Universitario, en Sanse vienen a parar las tierras que les sobran. Y todo esto se realiza con secretismo, oscurantismo y opacidad. Sin la existencia de autorización, licencia municipal o acuerdo alguno”, ha expuesto Narciso Romero, para quien estamos ante “un hecho gravísimo” que pone de manifiesto “el tipo de gestión que está realizando el concejal de Urbanismo Raúl Terrón, y está abalando el alcalde de l Partido Popular”.

Puedes ver la foto del vertido de tierras en el Flickr del PSOE de Sanse: http://www.flickr.com/photos/56783029@N03

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS