Imprimir

El PSOE pide que el Ayuntamiento de Sanse haga caso a la ONU y se oponga a la privatización del agua

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha solicitado al Ayuntamiento de esta localidad madrileña que se adhiera ala Iniciativa CiudadanaEuropea del derecho humano al agua y al saneamiento.

 

Cabe recordar que el 28 de julio de 2010la Asamblea Generaldela ONUestableció, mediante su resolución A/RES/64/292, que la disponibilidad de agua potable y saneamiento, en tanto que es una condición imprescindible para la vida, debía ostentar la categoría de derecho humano. La misma instó a los países miembros y a las organizaciones internacionales a facilitar recursos económicos, a crear capacidades, y a transferir la tecnología necesaria para garantizar el acceso de todos los ciudadanos del Planeta a agua potable en condiciones de suficiencia y seguridad, así como a un saneamiento adecuado.

Se emplazaba así a los poderes públicos a ampliar las garantías de acceso al agua y al saneamiento especialmente para las personas privadas de tales servicios (un millón de personas sin agua, y ocho millones sin saneamiento, sólo en Europa).

“La aparente desidia de los gobiernos, y la degradación progresiva del concepto de bien público inherente al agua, ha llevado a que cada día la preocupación crezca entre más y más ciudadanos europeos, que ven como la crisis se está convirtiendo en la coartada para privatizar el recurso natural por excelencia”, ha explicado el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, tras precisar que “hoy los procesos de privatización del agua en nuestro país llegan ya al 50 por ciento del total”.

“De este modo, y con el claro objetivo de revertir esta deriva liberalizadora y garantizar la titularidad pública del agua y el control ciudadano sobre dicho recurso, hemos promovida esta Iniciativa Ciudadana Europea”, ha aclarado Narciso Romero.

Fue el pasado Pleno Municipal cuando el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes pidió que la Corporación en Pleno del Ayuntamiento se adhiriera a la Iniciativa Ciudadana Europea del derecho humano al agua y al saneamiento. Además, el PSOE instaba que el Ayuntamiento Difundiera la Iniciativa entre los vecinos del municipio, invitándoles a adherirse y facilitando los medios para hacer efectivas dichas adhesiones, coordinando la recogida de firmas desde las distintas dependencias. Hasta el momento, el Partido Popular no se ha pronunciado sobre la propuesta de los socialistas de Sanse.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS