Imprimir

Narciso Romero: “El PSOE de Sanse no se amedrenta ante las amenazas y coacciones de los que pactan con el PP de la Reforma Laboral y los recortes”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha asegurado que su partido no se amedrentará ante las “amenazas y presiones que pueda recibir por parte de los que no entienden sus críticas al Pacto Local por el Empleo por ser un documento que no introduce a los ayuntamientos como entes empleadores públicos, no reconsidera las políticas de austeridad neoliberales, no establece el compromiso de los ayuntamientos a no aplicar la reforma laboral, ni tampoco anula la cooperación con aquellas entidades bancarias que sigan denunciando a vecinos y vecinas del municipio.

 

En este sentido, Narciso Romero ha calificado de “inaceptable e impropia de la democracia” la llamada telefónica que recibió este lunes por parte del secretario general de la Unión Comarcal Norte de Comisiones Obreras, Román García, al termino de la entrevista que concedió a Ser Madrid Norte. 

“El Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes no va a aceptar amenaza o coacción alguna por parte de un señor que no tiene reparos en llegar a acuerdos vacíos de contenidos con el PP, el partido que recorta  en Sanidad y Educación y que defiendela ReformaLaboralque ha motivado la celebración de dos Huelgas Generales en el último año y que tanto empleo está destruyendo en nuestro país”, ha explicado Narciso Romero.

El secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes también ha expuesto la poca consideración que le merecen las “lecciones políticas de Román García, exmilitante del Partido Comunista de España, exmilitante del Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista, exmilitante del Partido Socialista, consejero de Izquierda Unida en la actualidad y valedor de pactos con el Partido Popular de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal”.

“En contra de lo que pueda pensar Román García, los socialistas de Sanse no somos arrieros, ni tampoco nos vamos a encontrar en el camino con el valedor de un Pacto Local por el Empleo que mucho nos tememos sólo va a servir para que el alcalde del Partido Popular exhiba la fotografía que se ha realizado con los representantes sindicales y de la patronal”, ha agregado Narciso Romero.

En definitiva, Narciso Romero ha recalcado que “las legítimas pretensiones personales y políticas de Román García no van a alterar la política de oposición del PSOE de San Sebastián de los Reyes, y mucho menos en un asunto tan dramático para nuestro municipio como es el desempleo”.

Apoyo al manifiesto crítico de CC.OO
Por todo ello, el secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes ha reafirmado punto por punto sus críticas al Pacto Local por el Empleo y ha reiterado su apoyo al manifiesto que destacados dirigentes y afiliados de Comisiones Obreras de San Sebastián de los Reyes han elaborado para expresar su disconformidad con dicho Pacto. 

A este respecto, Narciso Romero ha recordado que en el manifiesto se afirma que “el convenio rubricado no creará empleo porque no introduce a los  Ayuntamientos como entes empleadores públicos, comunitarios o Keynesianos en este aspecto, ni recomiendan ni exigen  a las administraciones superiores (Estado-Comunidad Autónoma) que apuesten por  esas políticas. No reconsideran y anulan las políticas de austeridad neoliberales ni a escala  local ni a nivel del gobierno del país”.

Acto seguido, el manifiesto agrega que: “lo aprobado por las dos partes solo fija a la concejalía de Empleo y sindicatos como orientadores de búsqueda de trabajo o de asesores de nuevos emprendedores. No existe compromiso por parte de los consistorios de  no aplicarla Reforma Laboral internamente y que dejen  de colaborar con las empresas locales que la efectúen, ni anulará cooperación con aquellas entidades bancarias que sigan desahuciando a vecinos y vecinas del municipio”.

Oposición de la izquierda
Dicho manifiesto también ha contado con la clara oposición de Los Verdes dela Comunidadde Madrid, formación que a través de una Nota de Prensa considera que la rubrica “supone dar un cheque en blanco a un acuerdo sin contenidos, que solamente supone una foto de familia (…) y que se produce en un momento en que el PP esta quitando todos los derechos a los asalariados de este país”. 

Narciso Romero también se ha mostrado convencido que el Pacto Local por el Empleo ha provocado indignación en la gran mayoría de la izquierda política y social de San Sebastián de los Reyes; así como “en la mayoría de los desempleados del municipio que necesitan menos fotos y más políticas reales de creación de empleo”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS