Imprimir

El Partido Popular da por “finiquitada” la “Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha lamentado que el Partido Popular haya dado por finiquitada la existencia de la “Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia dela Contratación”, contribuyendo de este modo “a que el Ayuntamiento de nuestra ciudad sea más opaco y oscuro”.

 

“Señor alcalde, para gobernar: luz y taquígrafos”, ha exigido Narciso Romero este jueves en el Pleno Municipal cuando se discutía la continuidad de esta comisión configurada para la revisión y análisis de la contratación en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. 

Antecedentes
Cabe recordar que la semana pasada, el conjunto de la izquierda de San Sebastián pidió que se celebrase una sesión extraordinaria de la “Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia dela Contratación” para analizar la prestación del servicio que está realizando Clece -la empresa que desde octubre de 2011 se encarga de la limpieza de las dependencias municipales-.

Esta petición se produjo después de que el Partido Socialista se mostrase “muy preocupado ante la posible falta de desinfección y limpieza de los colegios públicos y centros municipales”. Preocupación que tiene su origen antes las múltiples denuncias que los socialistas habían recibido sobre la falta de material de desinfección que podrían estar teniendo las empleadas de limpieza y de los graves problemas laborales a los que supuestamente se estarían enfrentando.

 

La respuesta del Partido Popular consistió en negarse en rotundo a convocar dicha Comisión extraordinaria,  alegando que este órgano de control ya no estaba vigente al haberse aprobado su constitución y funcionamiento en el pasado mandato (que osciló desde 2007 hasta el año 2011). 

Narciso Romero calificó entonces esta decisión de “insólita”, acusando al Gobierno de “no querer llegar al fondo de la cuestión y comprobar la veracidad de las denuncias recibidas sobre la falta de limpieza de colegios, bibliotecas y centros públicos”.

Discusión en el Pleno de este jueves
Debido a esta negativa, en el Pleno Municipal celebrado este jueves 21 de febrero se ha discutido una moción presentada por Izquierda Independiente y apoyada por Izquierda Unida y el Partido Socialista con el objetivo de que se constituyera de nuevo la “Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia dela Contratación”. 

En opinión de Narciso Romero, la no constitución de esta Comisión, y por tanto, la falta de control sobre los contratos que el Ayuntamiento establece con empresas privadas “supone un ataque a la transparencia, siendo ésta el verdadero axioma articulador de la garantía en el ejercicio de las potestades públicas, y expresión del buen Gobierno”.

“La decisión del Partido Popular de finiquitar esta Comisión supone un retroceso democrático en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Los socialistas queremos luz y taquígrafos en la contratación que realiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Lamentablemente, el Partido Popular ha preferido posicionarse en el secretismo y oscurantismo”, ha afirmado el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS