Imprimir

Narciso Romero cree que hay “gato encerrado” cuando el PP asegura que los vecinos de Tempranales no pagarán el mantenimiento de la urbanización

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, considera que en los estatutos dela EntidadUrbanísticade Conservación de Tempranales “hay gato encerrado”. Por ello, “entiende que los vecinos del barrio de reciente creación no crean al alcalde cuando niega que el Ayuntamiento les vaya a hacer pagar en el futuro el mantenimiento de toda la urbanización”.

 

“Si la voluntad del Gobierno del Partido Popular es que los vecinos de Tempranales no asuman coste alguno, es incomprensible que el Ayuntamiento no les haya consultado e informado con anterioridad sobre unos estatutos que han recibido en sus buzones y en los que se establece en su articulado que serán ellos los que tendrán que pagar el coste de mantenimiento de toda la urbanización, cargando con gastos como el de la luz, el riego o la limpieza de las aceras”, ha expuesto Narciso Romero.

Para evitar que esto ocurra, el secretario general del PSOE local se ha comprometido a realizar una petición formal en el Pleno Municipal que se celebrará este jueves 21 de febrero con el objetivo de que se paralice el procedimiento y se inicie la redacción de unas nuevas bases y estatutos que cuenten con la participación y el visto bueno de los vecinos.

En concreto, serán cinco las propuestas que realizará Narciso Romero relativas al Proyecto de Estatutos dela Entidad Urbanística de Conservación del Sector área de Reparto 1 (AR-1), “Temparanales”: 

1) Que se paralice el procedimiento y se inicie de nuevo, informando a los vecinos, explicándoles en qué consiste una entidad de conservación, su necesidad legal, y escuchando sus sugerencias para la redacción de unas nuevas bases y estatutos.

2) Que se delimite exactamente el Ámbito, excluyendo los Sistemas Generales y Redes Generales.

3) Que se definan exactamente las cargas, se exima del pago de los consumos de energía eléctrica y agua. Y si es voluntad del equipo de gobierno no cargarles nada, que se incorpore en las bases y estatutos.

4) La distribución de las posibles cargas ha de ser según el aprovechamiento lucrativo con los coeficientes entre usos fijados en el PGOU, Plan Parcial y Junta de Compensación.

5) Que se incorpore la subvención del Ayuntamiento obligatoria por ley. Bien asumiendo la totalidad de las cargas, bien en una proporción de los presupuestos del Ayuntamiento, u otra fórmula en la que los vecinos sepan en todo momento qué gastos pueden tener, y siempre partiendo de la base de que “la conservación le corresponde al Ayuntamiento” conforme al art. 137,4, a) dela Ley del Suelo dela Comunidad de Madrid.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS