Imprimir

La izquierda de Sanse pide la convocatoria urgente de la “Comisión de control y seguimiento” del contrato del Ayuntamiento con la empresa que limpia los colegios del municipio

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El conjunto de la izquierda de San Sebastián de los Reyes -Partido Socialista, Izquierda Independiente e Izquierda Unida- han pedido que se celebre este viernes 8 de febrero de 2013 una sesión extraordinaria de la “Comisión Especial de Estudio, Control y Seguimiento de la contratación municipal” para analizar la prestación del servicio que está realizando Clece -la empresa que desde octubre de 2011 se encarga de la limpieza de las dependencias municipales-.

 

Esta petición se produce después de que el pasado martes, el Partido Socialista se mostrase “muy preocupado ante la posible falta de desinfección y limpieza de los colegios públicos y centros municipales”. Preocupación que tiene su origen antes las múltiples denuncias que los partidos políticos de la izquierda han recibido sobre la falta de material de desinfección que podrían estar teniendo las empleadas de limpieza y de los graves problemas laborales a los que se estarían enfrentando. 

Componente de la Comisión
Se da la circunstancia de que, tal y como se aprobó en acuerdo de Pleno el 20 de noviembre 2008, el presidente de la “Comisión Especial de Estudio, control y seguimiento de la contratación municipal” es el portavoz del Grupo Municipal PSOE, Narciso Romero.

 En concreto, la Comisiónestá conformada del siguiente modo:

- Presidente: Narciso Romero Morro (PSOE).
- Vocales: 5 designados por el PP, 1 por el PSOE, 1 por Izquierda Independiente y 1 por Izquierda Unida:

Convocatoria de la Comisión
Por ello, y tras mantener una reunión las tres formaciones de izquierdas, Narciso Romero procedió a la convocatoria de dicha comisión con el siguiente Orden del Día:

1º.- Seguimiento del cumplimiento del contrato de prestación del servicio de limpieza de Edificios y Dependencias Municipales del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, así como del pliego de condiciones técnicas del que trae causa.  

2º.- Despidos de empleadas. Política laboral de la empresa concesionaria.

Negativa del Partido Popular a celebrar la Comisión
Convocatoria a la que parece negarse en rotundo el Gobierno municipal del Partido Popular, alegando que dicha comisión ya no estaría vigente al haberse aprobado su constitución y funcionamiento en el pasado mandato. Extremo que niegan con rotundidad las tres formaciones de izquierdas, puesto que cuando se constituyó esta comisión en noviembre de 2008, en ningún momento se estableció período alguno de caducidad.

El objeto de la Comisión
A este respecto, conviene aclarar que -conforme a la moción aprobada en 2008-, el objeto de la Comisión consiste en el análisis de los contratos suscritos por el Ayuntamiento, así como de los expedientes de contratación con independencia de su resultado final, procedentes de durante al menos la legislatura en curso y la anterior, sujetos a la Ley General de Contratos de las Administraciones Públicas, en cuya tramitación intervenga la Mesa de Contratación.

A criterio del Secretario del Ayuntamiento y del Interventor, la Comisión podría tener por objeto, para la fase de ejecución del contrato se estudiarían fundamentalmente los informes mensuales de incidencias en la ejecución que cada centro gestor deberá remitir en la primera semana de cada mes al servicio de Contratación.
 
Por último, en la fase de evaluación del contrato se compararían las previsiones efectuadas en la fase de formación con los resultados finalmente obtenidos en la ejecución. De la comparación de amabas informaciones se deducirán las posibles conclusiones y sugerencias de mejora para los procedimientos futuros.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS