Imprimir

El PSOE propondrá que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes elabore una guía para la insumisión al euro por receta

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, propondrá en el Pleno Municipal que se celebra este jueves 17 de enero que el Ayuntamiento de esta localidad madrileña  explique detalladamente a los ciudadanos el procedimiento a seguir para evitar que los vecinos tengan que pagar el llamado euro por receta. 

Para ello, Romero propondrá que el Ayuntamiento destine un espacio en los medios de comunicación públicos y elabore una guía para la insumisión con el objetivo de que de manera sencilla los ciudadanos entiendan cómo realizar desobediencia civil contra la última ocurrencia del Gobierno del Partido Popular enla Comunidadde Madrid.

 

Aunque el dirigente socialista se ha mostrado convencido de que el Tribunal Constitucional suspenderá el cobro del euro por receta enla Comunidadde Madrid igual que ya ha hecho en Cataluña, ha explicado que la intención de los socialistas es que ningún vecino de San Sebastián de los Reyes se vea obligado a abonar un euro más por cada medicamento que necesite adquirir. 

En este sentido, Narciso Romero ha animado a los ciudadanos a que reflejen en los formularios existentes en las farmacias “el rechazo a una tasa injusta, ilegal e inconstitucional” y no abonen el euro por receta ya que este repago puede ocasionar “daños irreparables” en la salud y la vida de los ciudadanos al “impedirles el acceso a los medicamentos que necesitan”.

A este respecto, el  secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes ha recordado que desde que esta nueva tasa entró en vigor el pasado 1 de enero enla Comunidadde Madrid se han producido miles de insumisiones.

De hecho, Narciso Romero ha indicado que, tal y como ha denunciado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Alberto García Romero, los formularios oficiales que la propia Consejería de Sanidad repartió en las farmacias se han agotado en un tiempo récord.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS