Imprimir

El PSOE advierte: “El recorte del PP en BESCAM puede provocar más recortes sociales e impuestos, el despido de empleados públicos y menos policías"

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El portavoz del Partido Socialista en San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha advertido que la decisión del Gobierno dela Comunidadde Madrid de recortar a la mitad la cantidad destinada a seguridad ciudadana “originará graves consecuencias  en nuestro municipio, ya que esta disminución de 1.165.000 euros para el Presupuesto Municipal podría ocasionar la reducción de policías, la adopción de nuevos recortes sociales o el despido de empleados públicos”.

En concreto, el recorte adoptado unilateralmente por el Gobierno del Partido Popular enla Comunidadde Madrid reduce a la mitad la subvención proveniente dela BESCAM. Enla actualidad, San Sebastián de los Reyes cuenta con 65 agentes de policías pertenecientes a estas Brigadas Especiales de Seguridad dela Comunidadde Madrid. 

Según Narciso Romero, el problema estriba en que las previsiones iniciales del Presupuesto Municipal para el año 2013 arrojan un superávit de 500.000 euros. Sin embargo, con la rebaja de la subvención autonómica porla BESCAMse produce un desfase presupuestario de con un saldo deficitario de 600.000 euros.

En palabras del portavoz del PSOE, “resulta curioso que este recorte no tenga reflejo en el presupuesto que se presentó al Pleno de noviembre y, por extensión, es muy alarmante que no se hayan previsto las consecuencias que pueden ocasionar a nuestros vecinos”.

Narciso Romero ha indicado que este desajuste presupuestario “podría suponer una merma  de los servicios públicos municipales, ya que el coste de las BESCAM, abanderado por el Partido Popular, ahora debe ser asumido, en su mayoría, por los propios Ayuntamientos”.

“En San Sebastián de los Reyes este recorte de 1.165.00 euros puede acarrear la subida de impuestos y tasas municipales, la reducción de agentes de policías, la adopción de nuevos recortes (como la recogida de basuras, bibliotecas, cultura o servicios sociales) o el despido de empleados públicos. Posibilidades todas ellas a las que desde el Partido Socialista nos oponemos con rotundidad”, ha explicado.

A este respecto, el dirigente del PSOE ha señalado que “los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes merecen unos presupuestos realistas y alcanzables, que estén basados en datos objetivos, ciertos y fiables”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS