Imprimir

El PSOE de Sanse presenta una moción en contra de la privatización del Hospital Infanta Sofía

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha presentado este viernes una moción en contra de la privatización del Hospital Infanta Sofía. De este modo, la decisión anunciada por el Gobierno dela Comunidadde Madrid de privatizar la atención sanitaria en seis de los hospitales de la región será debatida el próximo jueves 15 de noviembre en el Pleno Municipal que celebrará esta  localidad madrileña.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre, el presidente dela Comunidadde Madrid, Ignacio González, informó que su Ejecutivo quiere que los hospitales de Vallecas, de San Sebastián de los Reyes, de Parla, del Henares, del Sureste y del Tajo pasen de tener una gestión mixta a una privada integral que incluye servicios sanitarios y no sanitarios.

Así, el hospital ubicado en San Sebastián de los Reyes, que atiende a más de 306.000 habitantes que viven en 53 municipios de la zona norte de Madrid, y que también presta asistencia sanitaria a través del Centro de Especialidades de Alcobendas, sería privatizado.

Una decisión a la que se opone con rotundidad Narciso Romero. En opinión del dirigente socialista, “estamos ante una decisión que supone un ataque directo a la sanidad pública y a sus puestos de trabajo”.

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes también considera que “la medida anunciada por el Gobierno de Ignacio González va en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes, municipio que cedió de forma gratuita ala Comunidadde Madrid la parcela en la que se ubica el Hospital Infanta Sofía con el objetivo de que en nuestra ciudad contase con un hospital público, y en ningún caso con uno de gestión privada”.

Por todo ello, Narciso Romero ha presentado “una moción clara y nítida” a través de la cual busca “que el  Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se oponga a la privatización del Hospital Infanta Sofía, instando al Gobierno dela Comunidadde Madrid a que de marcha atrás en su intención de que el hospital ubicado en nuestra ciudad pase a tener una gestión privada integral”.

De esta forma, el PSOE busca que el Gobierno del Partido Popular se posicione en este asunto. “La moción no deja lugar a dudas. O se está en contra de la privatización del Hospital Infanta Sofía, o se está a favor. Por el bien de nuestros vecinos, esperamos que Manuel Ángel Fernández actúe como alcalde y no como delegado del Gobierno del señor Ignacio González, oponiéndose en rotundo a esta medida que sin duda es intolerable”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS