Imprimir

“Muchas familias de San Sebastián de los Reyes no podrán llevar a sus hijos a las guarderías públicas”, denuncia Narciso Romero

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha denunciado que la brutal subida de precios enla Comunidadde Madrid podría dejar a las familias de San Sebastián de los Reyes sin poder llevar a sus hijos a las guarderías públicas. 

El secretario General del PSOE de Sanse, Narciso Romero, ha advertido de que el aumento de las cuotas aprobado por el Partido Popular está provocando que muchas familias desapunten a los niños de las guarderías públicas debido a que para muchos trabajadores “la guardería empieza a considerarse un lujo y no un servicio a la ciudadanía”.

El grupo municipal PSOE ya se interesó por la polémica suscitada por el tarifazo en el último pleno municipal, formulando varias preguntas a la concejala Delegada de Educación respecto a las vacantes y a los precios actuales de las guarderías públicas en este municipio madrileño.

A modo de ejemplo, Narciso Romero ha explicado que la cuota mensual que paga una familia con una renta de 7.000 euros por llevar a un bebé de 9 meses es de casi 300 euros, lo que indica que el importe ha experimentado un incremento del 60% respecto el curso anterior.

“Esta situación ha llevado a muchas familias a renunciar a una plaza porquela Comunidadha creado una tasa especial de 60 euros que se suma al precio de la plaza y del comedor”, ha explicado el dirigente del PSOE local.  

En opinión de Narciso Romero, “la citada subida evidencia la imposibilidad de las familias San Sebastián de los Reyes para llevar a sus pequeños a las guarderías municipales, ya que en cursos anteriores se generaban listas de espera para el acceso y actualmente la lista ha desaparecido, e incluso existen 38 vacantes”.

 

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS