Imprimir

El PSOE vota en contra de que el PP suba en San Sebastián de los Reyes un 2,7 por ciento los impuestos y las tasas

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes votará en el Pleno Municipal que se celebrará este jueves 18 de octubre en contra de la propuesta de aprobación de modificaciones en las Ordenanzas municipales de Tributos y Precios Públicos para el ejercicio 2013.

Según ha explicado el secretario general del PSOE de Sanse, Narciso Romero, “el Partido Popular ha presentado un modelo de Ordenanzas Fiscales continuistas, basadas en una subida generalizada de los tipos impositivos y cuotas, que toman como referencia el Índice de Precios al Consumo (IPC) para actualizarlas”.

Narciso Romero ha justificado el voto negativo del Partido Socialista exponiendo que “la actualización de los tributos municipales basada en el IPC carece de fundamente económico en el actual contexto de crisis”.

El líder del PSOE local considera “desacertado incrementar un “2,7 por ciento los impuestos y tasas cuando, desgraciadamente, los sueldos y pensiones de los vecinos de nuestro municipio no se han incrementado en la misma proporción”.

Especialmente crítico se ha mostrado Narciso Romero con la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. “El Partido Popular debe ser claro con los vecinos de nuestro municipio y reconocer a los ciudadanos que San Sebastián de los Reyes es el municipio de toda España donde se paga más por tener un mismo vehículo”.

Asimismo, Narciso Romero se ha mostrado sorprendido de que el Gobierno del PP siga manteniendo la bonificación a los sujetos pasivos que cuentan con más de 1.000 vehículos matriculados en el municipio.

“No es de recibo que los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes paguen el máximo legal para que a los que cuentan con más de 1.000 vehículos se les pueda aplicar una bonificación. Con estas medidas, el PP de Sanse vuelve a poner de manifiesto que no gobierna para todos, sino únicamente pensando en los que más tienen”, ha subrayado Narciso Romero.

 

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS