Imprimir

El PP de Sanse pone fin a 40 años de la Carrera Popular de La Zaporra, denuncia Narciso Romero

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha lamentado que cuatro décadas después de su creación vaya a desaparecer la mítica “Carrera Popular deLa Zaporra” debido a la falta de apoyo por parte del alcalde Manuel Ángel Fernández y su Gobierno local.

Según ha denunciado Narciso Romero, el Partido Popular se ha negado a colaborar conla Asociaciónde VecinosLa Zaporrapara que este año se pueda realizar una carrera en la que en cada edición participaban cientos de vecinos con motivo de la festividad del puente del Pilar (fecha en la que el barrio deLa Zaporracelebra sus fiestas).

“Hace 40 años que se creó esta carrera popular, que ha estado centrada desde hace 37 años en la modalidad de atletismo. Estamos ante la desaparición de mucho más que una competición, ya que esta carrera suponía todo un acontecimiento para los vecinos de San Sebastián de los Reyes que año tras año no faltaban a esta cita deportiva en el barrio deLa Zaporra”.

(Puede obtener más información y fotografías de la historia de la Carrera Popular de La Zaporra en: http://lazaporra.blogspot.com.es/p/carrera-popular.html)

Incapacidad y desprecio
Para Romero, la decisión del Gobierno local del Partido Popular es aún más incomprensible si se tiene en cuenta que el coste para el Ayuntamiento no superaba los 2.000 euros. Además, el dirigente socialista ha puesto de manifiesto la incapacidad del Gobierno del PP para buscar una entidad patrocinadora que ayudase a asumir los costes de la organización de esta histórica competición deportiva. 

“En mi opinión, el comportamiento del Gobierno de Manuel Ángel Fernández pone de manifiesto el desprecio del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes hacía las asociaciones vecinales, y en especial, hacíala Asociaciónde Vecinos dela Zaporra, un colectivo formado por decenas de vecinos, que siempre está activo, y que ha protagonizado buena parte de la historia de nuestro municipio”.

Y es que Narciso Romero ha recordado que el origen de esta asociación está ligado a la creación del barrio deLa Zaporra a finales de los años 60. “Un pequeño grupo de hombres y mujeres humildes, procedentes de distintos lugares de la geografía española, se asentaron en una zona de viñas para fijar su residencia. Paralelamente crearon una asociación que tras muchas luchas, consiguió ser legalizada en plena dictadura franquista. Gracias a estas personas, y a sus constantes reivindicaciones (pidiendo alumbrado público, pavimentación de las calles, alcantarillado, mejoras de redes de agua potable, colegios o transportes), este barrio de San Sebastián de los Reyes se ha convertido en un modelo a seguir para todos nosotros”.

“La Asociaciónde Vecinos dela Zaporrano se merece recibir este trato”, ha agregado el dirigente del PSOE de Sanse tras pedir al alcalde “que recapacite y no ponga más impedimentos a este colectivo para realizar sus actividades”.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS