Imprimir

El PSOE denuncia que el IBI en San Sebastián de los Reyes sube un 15 por ciento

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este lunes, el secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha denunciado que “el Gobierno Municipal del Partido Popular ha incumplido su compromiso electoral de no subir los impuestos, castigando con una subida brutal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) la economía de los vecinos y las empresas del municipio”.

Desde el Partido Socialista se ha venido observando que se están girando recibos del IBI que han sufrido un incremento medio del 15 por ciento con respecto al pasado año 2011.

La subida en números
“Una vivienda tipo con un valor catastral de 175.000 euros pagará en este periodo impositivo 420 euros, mientras que en 2011 pagó por el mismo concepto 365 euros y en 2010 la cuota fue de 330 euros”, ha expuesto Narciso Romero.  

Para el dirigente socialista, “no se entiende que en un momento crítico para las economías domésticas, con una tasa de desempleo en continuo crecimiento, las bajadas de sueldo generalizadas a los trabajadores y trabajadoras, y la subida de impuestos estatales como el IRPF o el IVA, se adopten estas medidas tributarias que tanto inciden en los ciudadanos propietarios de una vivienda”.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS