Imprimir

Narciso Romero denuncia que el PP de Sanse ha decidido privatizar el servicio de alcantarillado

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha denunciado este martes 5 de junio en el Pleno Municipal extraordinario que se ha celebrado en esta localidad madrileña que el Partido Popular ha decidido privatizar la prestación del servicio del alcantarillado. 

“A través de la suscripción de un nuevo convenio para la gestión integral de distribución de agua para el consumo humano y alcantarillado, se va a producir en San Sebastián de los Reyes una transmisión de las funciones de gestión del alcantarillado de manos públicas a manos privadas”, ha explicado Narciso Romero.

En este sentido, el dirigente socialista ha recalcado que “con este nuevo convenio privatizador” el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes “no sólo consigue que la gestión del alcantarillado se preste por una empresa privada, sino que esta empresa privada por la prestación del servicio ya no cobrará una tasa -en la medida en que el servicio ya no lo presta un ente público y, por lo tanto, no estará limitado su importe al coste-, sino un precio privado que podrá exceder el precio de coste del servicio del alcantarillado, incluyendo el beneficio de la empresa privada”.

En definitiva, a través de este nuevo convenio, el Gobierno del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes provocará que “una función pública se privatice, que se cobre por una función pública y que el precio a cobrar pueda exceder el coste del servicio transfiriendo un beneficio al sector privado”.

Es decir, lo que hace el Partido Popular es  “privatizar el alcantarillado, transfiriendo beneficios a  las empresas privadas que se encargarán de este servicio y ocasionando que los vecinos de San Sebastián de los Reyes tengan que empezar a pagar por un servicio por el que hasta ahora no se pagaba”.

En opinión de Narciso Romero, “no queda duda de que una vez más el Gobierno municipal confunde los intereses privados con los de los vecinos de nuestra ciudad”. 

 

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS