Imprimir

El PSOE de Sanse pone en marcha una campaña contra el tarifazo de Esperanza Aguirre

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha anunciado una campaña contra la subida de las tarifas del transporte público enla Comunidadde Madrid. Entre otras medidas, los socialistas repartirán en la estación de Cercanías  una serie de dípticos en los que además de criticar la política de Esperanza Aguirre en esta materia, se expone la alternativa que propone el Partido Socialista para mejorar el transporte público.

“Habiendo pasado ya ocho años desde que Esperanza Aguirre accedió al poder, no cabe duda de que las políticas en materia de transporte de la Comunidadde Madrid son un auténtico fracaso basado en los tarifazos y el despilfarro de dinero por motivos electoralistas”, ha explicado el secretario general del PSOE de Sanse, Narciso Romero.

A este respecto, Narciso Romero ha recordado que enla Comunidadde Madrid “se ha disparado el uso del transporte privado frente al público, el uso del transporte público ha caído a cifras de hace 10 años y la contaminación atmosférica ha pasado de ser preocupante a ser una amenaza real para la salud”.

“Las irresponsables políticas de transporte de Aguirre se han basado entre otras cuestiones, en el incremento salvaje de las tarifas (en los últimos 15 años el precio del transporte público ha subido un 40% más que el coste de la vida); y una estructura de abono transportes de hace más de 30 años”, ha aseverado el dirigente socialista.

En su opinión, son los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes los que “sufren en primera persona una política de transportes nefasta que ha ocasionado que viajar de nuestra ciudad a Madrid en Metro ya cueste 3 euros”.

Frente a la política del Partido Popular, Narciso Romero aboga por adoptar las siguientes medidas en materia de transporte público: “la congelación tarifaria en 2012, la revisión de los abonos de transporte mensuales (ofreciendo un 30 por ciento de descuento para los jóvenes, estudiantes, desempleados y discapacitado; y un 80 por ciento para pensionistas, desempleados sin prestación o con prestación social no contributiva y niños de entre 6 y 13 años), la simplificación de las zonas tarifarias y una financiación más justa (garantizando la participación de las grandes corporaciones, parques empresariales y comerciales en la financiación del transporte)”.

(Puedes ver el díptico que repartirá el PSOE de Sanse en el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/psoesanse/7254781724/in/photostream

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS