Imprimir

El PSOE de Sanse presenta un recurso de reposición al nuevo convenio entre Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Secretario General del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha presentado este viernes un recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación del convenio entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes,la Comunidadde Madrid y el Canal de Isabel II.

Cabe recordar que en el último Pleno Municipal celebrado el pasado 16 de febrero, el Partido Popular votó a favor de la adhesión al nuevo modelo de gestión del Canal de Isabel II, dando de esta forma luz verde a la firma de un nuevo convenio para participar en el servicio del agua y la extinción del antiguo. Y es que el Canal de Isabel II está en pleno proceso de privatización del 49 por ciento de su capital.

Inconstitucionalidad del convenio
En el recurso de reposición presentado por Narciso Romero se alega que el acuerdo municipal para adherirse al citado convenio es nulo de pleno derecho.

“El Convenio ahora recurrido adolece de grave defecto de inconstitucionalidad, puesto que más que un acuerdo inter partes es un auténtico acto de renuncia del Ayuntamiento del ejercicio de la competencia de suministro de agua”, expone Narciso Romero sobre “un convenio que carece de los elementos exigidos porla Ley”.

“En el convenio no se menciona en el ejercicio de qué competencias actúa cada administración, no se han valorado la red de aguas a aportar, su carácter o no de dominio público y además supone una firma en blanco por parte del Ayuntamiento ala Comunidadde Madrid sin que quede claro el mecanismo de financiación de la incorporación del Ayuntamiento al nuevo sistema de gestión del Canal de Isabel II”, explica el Secretario General del PSOE de Sanse.

Por todo ello, Narciso Romero solicita que se estime su recurso de reposición y “se anule el acuerdo de aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes del Convenio entre el citado Ayuntamiento, la Comunidadde Madrid y el Canal de Isabel II sobre la incorporación del mentado Ayuntamiento al futuro modelo de gestión del Canal de Isabel II así como la autorización al Alcalde-Presidente de que suscriba el citado Convenio”.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS