Imprimir

El PP de Sanse vota en contra de una moción del PSOE a favor del matrimonio homosexual

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este jueves 15 de diciembre, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha votado en contra de una moción presentada por el Grupo Municipal PSOE a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La intención de los socialistas era que el Ayuntamiento de esta localidad madrileña instase a la dirección nacional del Partido Popular a retirar el recurso de inconstitucionalidad que cuestiona el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo que presentaron en septiembre de 2005 ante el Tribunal Constitucional ya que de salir adelante supondría un claro retroceso en derechos.

En opinión del portavoz del Grupo Municipal PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, “el recurso presentado por el Partido Popular supone una gran amenaza para las lesbianas, gays y bisexuales españoles y genera enorme incertidumbre para miles de familias compuestas por gays, lesbianas y bisexuales que viven pendientes de una sentencia que podría declarar su amor ilegal”.

En su intervención en el Pleno, Romero ha pedido al PP de Sanse que “sigan el ejemplo de dirigentes de su partido como Celia Villalobos”, quien el pasado 11 de noviembre, tras ser preguntada si se puede ser del PP y defender el matrimonio homosexual, afirmó literalmente que “hay mucha gente del PP que defiende los matrimonios homosexuales al igual que yo. Lo que ocurre es que yo lo manifiesto y corro el riesgo y voto lo que yo creo que tengo que votar en lo que se refiere a temas de esta naturaleza”.

“Corran, por tanto, ese riesgo del que habla Celia Villalobos porque las lesbianas, gays y bisexuales de San Sebastián de los Reyes se lo agradecerán. Una vez más les pedimos que sean valientes y antepongan los intereses de los vecinos y vecinas de nuestro municipio a los de su partido”, les ha dicho Narciso Romero a los concejales del Partido Popular de Sanse, que finalmente han votado en contra de dicha moción.

Moción a favor de la educación
Lo que sí han conseguido los socialistas es forzar al Partido Popular de San Sebastián de los Reyes a pronunciarse a favor de “la universalidad y la gratuidad de la enseñanza, posicionándose en contra de que la educación  deje de ser gratuita en algunas de las etapas que ya lo son en la actualidad”.

Moción contra la extrema derecha
La de educación no ha sido la única propuesta que el Grupo Municipal Socialista ha conseguido sacar adelante en el Pleno Municipal. Una moción contra la xenofobia presentada por Narciso Romero se ha convertido en Declaración Institucional. De este modo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes creará un observatorio local contra la xenofobia y la intolerancia.

Cabe recordar que esta Declaración Institucional se produce después de que en septiembre de 2011 todos los grupos políticos de San Sebastián de los Reyes, también a instancias del PSOE, condenaran las acciones violentas perpetradas en San Sebastián de los Reyes por colectivos de extrema derecha y mostraran una rotunda oposición a las ideas que promueven el odio contra los diferentes.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS