Imprimir

El PSOE presenta una moción para evitar la prostitución en San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El portavoz del Grupo Municipal PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno Municipal que se celebrará este jueves 17 de noviembre con el objetivo de que todas las fuerzas políticas del consistorio se comprometan a elaborar una ordenanza municipal específica sobre prostitución que, entre otras medidas, “impida la solicitud, la negociación o la aceptación de servicios sexuales retribuidos cuando estas conductas se lleven a cabo en espacios situados a menos de mil metros de distancia de centros docentes o educativos en los que se imparten enseñanzas del régimen general del sistema educativo”. 

Con su moción, Narciso Romero también persigue “que se prohíba de forma tajante la posibilidad de mantener relaciones sexuales mediante retribución por ellas en el espacio público, impidiendo mediante el establecimiento de diferentes sanciones económicas el ejercicio de la prostitución en la calle”.

Asimismo, el PSOE quiere que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de los servicios sociales competentes, empiece a prestar de forma constante información y ayuda a todas aquellas personas que ejerzan el trabajo sexual en nuestra ciudad con el objetivo de que puedan abandonar esta actividad”.

Por último, el dirigente del PSOE insta a que todas las fuerzas políticas del municipio se pronuncien sobre “la conveniencia de que los medios de comunicación social eliminen los anuncios de contactos” y se comprometan a que no se publicará “ningún anuncio de prostitución en la revista municipal La Plaza de la Constitución para evitar contribuir a la explotación sexual y al desarrollo del proxenetismo”.

Con estas medidas, el objetivo de los socialistas de San Sebastián de los Reyes es contribuir a la disminución y erradicación de la prostitución. De hecho, en la exposición de motivos de la moción señalan que “en defensa de la igualdad y en beneficio de los derechos de las mujeres, es necesario adoptar todas aquellas medidas que sean necesarias para frenar la explotación sexual y el consiguiente tráfico de mujeres”.

“Cabe recordar que la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual está directamente relacionada con la prostitución, fenómeno que a su vez está asociado al desarrollo de las actividades de proxenetismo, la violencia de género y la devaluación colectiva de las personas que se ven abocadas al ejercicio de esta actividad”, agregan los socialistas.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS