Imprimir

El PSOE de Sanse presentará una moción en el Pleno Muncipal en condena a las múltiples acciones violentas perpetradas por la extrema derecha

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, presentará en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará el jueves 15 de septiembre, una moción en condena a las múltiples acciones violentas perpetradas en este municipio madrileño por parte de colectivos de extrema derecha.

En su moción, los socialistas recuerdan que el pasado mes de agosto un grupo de desalmados profanaron el monolito levantado en la urbanización Rosa Luxemburgo en memoria al poeta y dramaturgo Miguel Hernández.

Dicho monumento -que fue erigido para rendir tributo a un intelectual que pagó con la muerte y el exilio su férrea defensa de la libertad-, apareció repleto de múltiples esvásticas nazis y pintadas en las que se podía leer “Rojos no” y “Arriba España”. Los vándalos también arrojaron pintura roja en la cara del poeta. 

Ataques a IU y violencia en el fútbol  
“Unos días después, en plenas fiestas de nuestra localidad, un colectivo de extrema derecha irrumpió en la caseta de Izquierda Unida amenazando e insultando a los miembros de esta formación de izquierdas”, recuerda Narciso Romero en la moción presentada. 

Para el dirigente socialista, “estos hechos han dejado de ser aislados”. Por ejemplo, Romero recuerda que han sido muchos los ciudadanos que han denunciado que un grupo de ultras han intentado con asiduidad propagar a través del fútbol su ideología neonazi en el municipio.

“Queda demostrado, sin necesidad de repasar otros tristes y lamentables acontecimientos, el auge de los movimientos de extrema derecha en nuestra ciudad. Hecho que pone en peligro la seguridad del conjunto de ciudadanos demócratas de San Sebastián de los Reyes y que supone una amenaza real a múltiples colectivos de izquierdas, inmigrantes u homosexuales”, reitera Romero.

Condena y prevención  
Por todo ello, el Grupo Municipal PSOE en San Sebastián de los Reyes pretende que en el próximo Pleno Municipal todas las fuerzas políticas condenen las acciones violentas perpetradas por colectivos de extrema derecha, así como las ideas que promueven el odio contra los diferentes, ya sean inmigrantes, judíos, homosexuales o ciudadanos de izquierdas.

Con su moción, los socialistas también buscan “aumentar la seguridad e incrementar la vigilancia a todos aquellos desalmados que pretendan propagar en San Sebastián de los Reyes sus ideas extremistas, xenófobas y racistas”.

Paralelamente, el PSOE consideraría adecuado llevar a cabo una campaña informativa en los institutos públicos de la ciudad destinada a advertir a los más jóvenes de los peligros de este tipo de bandas de ideología nazi que generan un clima de violencia y hostilidad inadmisible.

 

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:629 210 732
Aviso Legal - Mapa web - RSS